Se registran alto índice en casos de obesidad y bullying en niños


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.-
El secretario municipal de Salud, José Antonio Alfaro Caballero, señaló que dentro del programa ABC Por tu salud, en estos días se ha registrado un alto índice de obesidad y acoso escolar mejor conocido como Bullying en los alumnos y alumnas de las escuelas primarias de Matamoros.

Reconoció que el Bullying va de la mano con la obesidad, ya que los infantes que padecen de sobrepeso son prospectos a ser víctimas de acoso escolar por sus compañeros.

Sin embargo, resaltó que eso no es lo alarmante, sino que estos niños y niñas tengan el mismo peso que un adulto mayor, y esto les podría afectar en su salud en un futuro conforme van creciendo y desarrollando.

“Vamos al área de nutrición a darles platicas a los alumnos y alumnas, precisamente sobre este tema y también nos acercamos a la cooperativas para determinar la manera de poder colaborar juntos”, expresó.

“También visitamos escuelas que tenga un número importante de índices de acoso escolar, ahí nos direccionamos con el área de psicología a darles platicas a los niños y niñas tanto agresores como víctimas”, sentenció.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment