*SUSPENDEN A LIDER DEL SINDICATO DE LA SALUD!!!

ROMPIENDO EL HIELO

*SUSPENDEN A LIDER DEL SINDICATO DE LA SALUD!!!


*MARIBEL GONZALEZ DESVIO 8 MILLONES DE PESOS!!!

*TAMBIEN JAD MATAMOROS DEBE SER AUDITADA; PERO POR EL GOBIERNO FEDERAL

Por DORA MA. MORALES

La Auditoría Superior del Estado, se encuentra haciendo una intensa revisión a la secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud de la Sección 51, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, quien se encuentra suspendida de sus funciones debido a una acta oficial que le fuera levantada por sus propios compañeros del Comité, por no haber asistido a un pleno exigido para dar cuentas de los recursos y beneficios a los trabajadores agremiados.

La referida líder sindical, de negro historial en esta ciudad, quien dirigió por mucho tiempo a los trabajadores del Hospital General Alfredo Pumarejo, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, quien lograra hace más de dos años arrebatarle con algunas artimañas el liderazgo estatal a ANGEL SIERRA, también de negro historial dentro de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de la Salud, era intocable, y ahora la corrupta líder tiene en su contra una demanda por más de 8 millones de pesos.

El caso de MARIBEL GONZALEZ es serio, pues está acusada de desviar esos recursos que le fueron enviados de la dirigencia nacional del mencionado gremio, dineros que tenían que ser usados en beneficios para los más de 10 mil trabajadores que resultaron premiados como un incentivo a su buen desempeño, como la puntualidad, la eficiencia y demás acciones de capacidad.

Cabe destacar que la denuncia fue efectiva por parte de sus propios compañeros del comité estatal, cansados de los desplantes y corruptelas de MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO acostumbrada a manipular, someter, intimidar a los trabajadores sindicalizados de la salud, a quienes les robaba plazas, horas extras, imponiéndoles exageradas cuotas, los cambiaba a su antojo, mantenía en la nómina a sus familiares, con exagerada lista de aviadores, etc., etc.

Por lo pronto, es grande la inconformidad entre los trabajadores del Sindicato de Salud, hasta exigen cárcel para la supuesta dirigente, toda vez que nunca quiso darles razón de lo que hacía en cuanto a las cuotas sindicales que cada día era más, sobre todo desde que llegó a la dirigencia estatal del gremio sindical en mención, el que por cierto es muy grande.

Pero cambiando de tema, la Junta de Aguas de esta ciudad, también tiene problemas financieros, pero debido a que los usuarios prácticamente son atracados por los exagerados cobros e ilegales maniobras que en primer lugar van en contra de la salud, debido a eso ya se está manejando una gran manifestación, para dejar al descubierto las irregularidades y corruptelas de la antes mal llamada paramunicipal, ahora paraestatal.

El caso es que con un convenio de pagos con abono inicial de 200 pesos, la deuda se reducía, pero llegó Guillermo Lash a la Junta de Aguas y la convirtió en su empresa privada y usurera, luego vio lo que iban a necesitar y empezó a operar como una empresa, como si fuera de su propiedad, sin ver todo lo que está pasando, hay aguas negras en todas partes, el drenaje saliéndose, no les llega el agua, hay que ver el problema de raíz, la JAD opera dirigida por el Gobierno del Estado.

Quién sabe si estén recuperándose, la JAD viene quedando en segundo término, los ciudadanos se quejan de los continuos cortes, la compañía operadora de aguas, ya no es tanto del gobierno municipal, el gerente nada mas hace lo que le dice la Sria. de Finanzas para no seguir endeudada, como le está haciendo hoy para ver el sobrepeso económico?, sencillamente cargándole la mano al usuario, porque se supone que nada más ni nada menos, el consumo excede los metros cúbicos que gasta una familia, de uso doméstico.



Por otra parte las escuelas, muchas de ellas que operan con gastos de los padres de familia, ahora tienen que pagar como si fueran fábricas, les alteraron el costo, son un número muy alto, el solo consumo debe ser cubierto por la escuela, muchas empobrecidas, esto como consecuencia de los robos o saqueos de los dineros de la empresa mencionada conocida como JAD, por los gobiernos o gerentes que se llevan todo.



En la actualidad, al ser tomada la JAD en manos de GUILLERMO LASH, la JAD fue totalmente renovada, convertida en empresa particular con excesos en cobros, es necesario que les hagan auditorias, que la Auditoria Superior del Estado del gobierno panista cabecista, les aplique una severa revisión para que comprueben que las cosas anden bien, porque los usuarios somos los que pagamos, entonces somos los dueños, y eso se les olvida convenientemente…Vamos a estar muy pendiente de esto para continuar informándoles.

Para concluir, aunque se quisiera iniciar un modelo de protección para las madres jóvenes adolescentes, recursos no hay, o mejor dicho no han sido destinados por el gobierno estatal para estas acciones que benefician a todas las familias, especialmente que ayuden a sostener las dificultades que muchas mujeres pasan al estar desorientadas.
Lo anterior fue expuesto por la diputada Mónica González García, quien consideró urgente brindar apoyo a muchas adolescentes dejan la escuela para tener su primer hijo, la diputada local indicó que su primera iniciativa fue establecer una guardería en las escuelas para los hijos e hijas de estas, sin embargo; resaltó que desafortunadamente no existe presupuesto para esto.

Hablando de candidatos algunos se dan topones…ALGUNOS SON CURIOSOS, de nueva cuenta dos candidatos a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral coincidieron en el mismo sector el fin de semana pasado, pero uno de ellos declinó saludar al otro como buen adversario, pues esto ocurrió en el fraccionamiento Villa Española, donde el candidato por el Partido Verde, Emilio Castañeda realizaba su recorrido al mismo tiempo que lo hacía la abanderada del Partido Acción Nacional, Verónica Salazar, ante lo que la panista optó por ignorar a su contrincante, en lugar de saludarse como buenos políticos, cosa que no sucedió con el delegado del partido Movimiento Ciudadano Daniel Sosa, quien terminó saludando efusivamente al candidato del PVEM.
Al igual sucedió en el vecino municipio de Reynosa donde el pasado viernes la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdalá se encontró a su rival María Elena Figueroa quien es candidata por el Partido Acción Nacional quien también busca la curul al Senado, pero el encuentro fue de los más cordial entre ellas, se saludaron alegremente, aprovechando la ocasión Yahleel para insistir sobre un debate entre los candidatos a ese cargo.
Y hablando de debates y de Reynosa en ese municipio ya se prepara el que será el primer encuentro entre candidatos a la presidencia municipal, el próximo 18 de mayo, organización que correrá a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor conocida como la Coparmex.
Pero los organizadores estarán buscando que este debate se caracterice por impulsar propuestas y no descalificaciones para motivar a la ciudadanía para que acuda a votar por alguno de los cinco candidatos Serapio Cantú del PRI; Maki Ortiz de la coalición Por México al Frente; José Ramón Gómez Leal de la alianza Juntos Haremos Historia; Ignacio López por el Partido Verde y Nadia de la Rosa por Nueva Alianza.
Por cierto José Ramón Gómez Leal solito y su alma acudió a recibir la constancia que le acredita su candidatura a la alcaldía, lo que dio a conocer a través de las redes sociales. Asi son las cosas, en la política todo se sabe.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment