Abogados de “Chuchín” se van con MORENA

FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Abogados de “Chuchín” se van con MORENA


No sólo algunos panistas que cuentan con operadores electorales se fueron a MORENA, sino también algunos abogados que fueron de mil batallas pero debido a que no son tomados en cuenta y porque los priísta no tienen ni para una copia, prefirieron irse con el partido de Andrés Manuel López Obrados.

El hecho es que algunos abogados que fueron representantes en los Consejeros Electorales ahora sabemos y lo demuestren que han preferido irse al Movimiento de Regeneración Nacional, lo que ha provocado que en las instituciones se ha quedo gente hasta cierto punto inexperta.

Solo para contextualizar este tema, en la entrega pasada le comentamos que Jesús de la Garza, “Chuchín” está en peligro de perder la reelección, porque no sólo ha dejado quebrado al Ayuntamiento, sino también su campaña; quienes hay días que no tienen ni para la gasolina de los autos con los que operan.

Ante esta situación, abogados como Rogelio Hidalgo Alvarado, quien hasta hace unas semanas estaban trabajando como director de Ingresos del Ayuntamiento, ya tiene lonas de publicidad de MORENA en su despacho, señal que ha roto esta relación.

Regularmente, y por el bueno trabajo que hace en cuestiones electorales, Rogelio Hidalgo fue por mucho tiempo representante del PRI en los Consejeros Electorales donde, nos dicen los que saben, que ponía en aprietos a quienes defendían legalmente al PAN.

Ahora en la fachada de su oficina luce una lona donde promueve el voto a favor de Adriana Lozano, la candidata de MORENA a la diputación federal por el 04 distrito electoral y en otra parte la de Andrés Manuel López Obrador.

Otros de los abogados que aparece en una fotografía con Américo Villarreal, candidato al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia” donde está MORENA, es el abogado Gaspar Pérez Alegría, quien estaba fungiendo como asesor de Humberto Zolezzi en la administración de “Chuchín”.

Él es otro de los abogados de mucho conocimiento en cuestiones electorales que estaba al servicio del PRI, pero que ahora le levanta la mano al candidato al Senado por MORENA, por lo que no dudamos que vaya a aplicar sus conocimientos de defensa del voto en este proceso electoral, pero ahora en la izquierda.

Esto nos da un claro reflejo de lo que está sucediendo en la campaña de Jesús de la Garza “Chuchín” de quien sabemos existe una fuerte crisis económica en el Municipio, tanto así que algunos funcionarios no han podido cobrar sus compensaciones y otros todavía más grave el sueldo.

En el caso de su campaña, nos queda muy claro que ni para la gasolina tiene, mucho menos van a tener para pagar abogados como ellos, ya que nos comentan algunos que están dentro del mismo Partido que no tienen ni para una copia.

Lo venimos diciendo desde otras columna, el PRI está en grave peligro de perder, donde se van a llevar a Jesús de la Garza “Chuchín” un hombre de quien no dudamos de su bondad, sin embargo, hay muchos asesores que se están aprovechando para vaciar las arcas municipales, por eso ahora la crisis.

Otro de los que está asesorando, en el Consejo Municipal Electoral a favor de MORENA a quienes están como representantes es el experimentado abogado Efraín Encinia uno más que estuvo en el PRI y ahora está en la izquierda.

Ahora la buena gente, de experiencia y quienes podría defender el voto de forma legal están en otro Partido, pese a que no lo han hecho público, como sucedió con los Panista, pero que la salida de los abogados son las que más les debe doler.

“Chuchín” de la Garza está sufriendo de su bondad, en una administración que hicieron lo que quisieron quienes colaboran con él, pero además de una campaña que nadie le obedece, como sucedió durante el año y 6 meses que estuvo gobernado Matamoros.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Existe una encuesta de Aries y Asociados donde pone con más de 40 puntos a Verónica Salazar, quienes en la candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral de la alianza “Por México al Frente”, seguido sorpresivamente por Adriana Lozano de la alianza “Juntos Haremos Historia” y en tercer lugar Anto Tovar del PRI.

Creemos que el candidato del PRI se lo tiene bien merecido, pues no trae ni para llenarle el tanque a su camioneta y la soberbia le ganó en todos los sentidos…

Quienes están a punto de perder si registro son los del Partido Verde Ecologista de México, porque las candidaturas no prenden y quieren todo de gratis, prometiendo que les va ir muy bien se gana MORENA.

¿Será que también ya se alinearon con López Obrador?

Lo cierto es que nos dicen que a lo que le está tirando es quedarse con el dinero que les envían para los casilleros, ¿será verdad?...

Quién anda muy perdido es el candidato al Senado del PRI, Alejandro Guevara Cobos, quien presume ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien tristemente se le ve en las afueras de las escuela primaria repartiendo trípticos a los papás de los alumnos.

Será que la fuerza del Presidente Peña se está acabado o tal vez porque sabe que no va ganar porque hasta los candidatos de MORENA ya los rebasó…

Se espera que Andrés Manuel López Obrador este en Ciudad Victoria en próximo 22 de junio para el cierre de campaña donde se espera que estén todos los candidatos de la entidad…

Carlos García González, candidato de la alianza “Por Tamaulipas al Frente” nos concedió una entrevista en su casa, ahí habló de tema de seguridad, el puerto, la situación comercial entre otros de interés. Hasta aquí la dejamos.

Por cierto aquí estuvo Marcelo secretario general del CEN de PAN y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar su candidatura…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Chuchín: “Y ahora quién podrá defenderme”.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment