Alistan en el INE detalles del tercer debate presidencial

Representantes de los cuatro candidatos presidenciales se reunieron con los consejeros electorales de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) para afinar los detalles y lograr los últimos acuerdos rumbo al tercer y último debate presidencial.

“Tocamos el tema de la forma en que los candidatos han escogido ir vestidos, la recomendación que se hace es traje y corbata, el foro de televisión que se va a montar en la sala del Museo Maya esta climatizado”, explicó el consejero Benito Nacif.

Nacif, presidente de la Comisión de Debates del INE, dio a conocer que los representantes de los cuatro candidatos presidenciales firmaron un acuerdo de normas generales que deberán seguir en el debate que se realizará en el Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán el martes 12 de junio.

Se trata de seis puntos entre los que destaca que, en esta ocasión, los cuatro candidatos presidenciales se comprometen a mantenerse sentados, pues el formato consiste en una mesa redonda de debate.

Especialmente permanecerán en sus asientos cuando alguno de ellos esté haciendo uso de la palabra.

Confirmaron otros compromisos que han tenido para los dos debates anteriores, entre ellos, que no introducirán dispositivos electrónicos de ningún tipo.

Sus apoyos impresos podrán mostrarlos exclusivamente durante los tiempos que les sean asignados por los moderadores para intervenir.

El consejero Nacif fue entrevistado al término de la reunión con los representantes de los 4 candidatos presidenciales.

Previamente encabezó la inauguración del Foro Campañas Electorales y Medios de Comunicación.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment