“Chuchín” en peligro

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

“Chuchín” en peligro

Ante la fuerte avalancha que ha tenido la presencia de MORENA en Matamoros, así como el avance que lleva Carlos García en su estructura electoral, todo parece indicar que Jesús de la Garza “Chuchín” está en peligro de una derrota, por lo que no podría cumplir la histórica hazaña de la reelección.

Pero como lo hemos dicho en otros espacios, “Chuchín” no es el malo, sino sus gente cercana, quien seguramente le aconsejan que va muy bien, sin embargo existen algunas encuestas como la de la Universidad Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quienes vinieron hace un ejercicio en Matamoros y arrojó que el alcalde con licencia ha pasado al tercer lugar.

A esa situación habrá que agregarle que los operadores de financiamiento el que no está en la cárcel, anda huyendo, como el caso de Pablo Zárate que está vinculado a proceso en el Penal de Ciudad Victoria y ahora no le puede meter dinero en la campaña del PRI.


Y es precisamente que el dinero ha sido el problema en la actualidad en la campaña de “Chuchín” quien pese a que se podría pensar que entraría con muchas “Canicas” para jugar, ahora las cosas han sido diferentes para quienes están al frente de los módulos.

Nos han informado que a quienes están operando en las colonias los traen sin pan y agua, carentes de gasolina e incluso sin dinero para los refresco, sobre todo con este calor, por lo que los promotores del voto han tenido que irse despacito.

La información que tenemos es que el viernes 1 de junio la actividad de “Chuchín” se detuvo por completo, porque en la estación de gasolina que les surten a quienes andas en la campaña, simple y sencillamente no hubo servicio para ellos, porque no les habían pagado (y claro está hay muchas desconfianza que no les paguen).

Mientras esto sucede en campo, en las oficinas la gente de financiamiento sigue tratando de conseguir dinero para poder pagar nóminas, comprar más propaganda, sin embargo ningún de los tradicionales proveedores le quieren entrar porque les quedaron muy mal en la administración.

Lo malo de toda esta situación es que gente de su misma campaña se esconde para no dar la cara y decir que no hay recursos económicos para pagar, situación que se está viendo más común en la campaña que encabeza Jesús de la Garza.

Tantito peor ha sido su compañero de fórmula a la diputación federal Anto “Llanto” Tovar, quien se sigue pegando a “Chuchín” sin pagar eventos, ni gasta un solo cinco, situación que en lugar de ayudarle lo está perjudicando más.

Los reclamos en los recorridos y la falta de atención de sus colaboradores a él mismo a quedado demostrado, como ejemplo está un evento en la CANACO donde ni siquiera le dieron papel y pluma para anotar.

Lo peor de todo esto es que sus competidores no se han quedado dormidos, por un lado está Mario López que ha crecido a pasos agigantados en sus recorridos y hasta donde sabemos trae sus recursos bien invertidos en la estructura electoral.

En cuanto a la propaganda se ha visto mejor que “Chuchín” con mayor presencia en los medios, porque él va a donde lo inviten, aunque no sean medios tradicionales, lo importante es que todos escuchen sus propuestas.

Sin duda ha hecho una buena campaña, tan buena que en algunas encuestas ya lo ponen como puntero para ganar la elección a la alcaldía, por lo que deben de tener cuidado, sobre todo si hay priístas como Baltazar Hinojosa que puedan decidir el apoyo para un de los dos.

Quien se ve que no se esconden de los medios es Carlos García González, candidato de la alianza “Por Tamaulipas al Frente”, quien lunes tras lunes lleva a cabo una conferencia de prensa mañanera, con el fin de hacer un resumen de la campaña.

Es una verdadera lástima que la campaña de Jesús de la Garza se vaya cayendo poco a poco, ante la falta de interés de quienes le invertían dinero y que ahora sin eses recursos no puedan parar una ola que viene fuerte y que se llama MORENA, además de la insistencia del Panista Carlos García.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Los del Partido Verde Ecologista de México y sus directivos en Tamaulipas han comenzado a perder el control de sus candidatos, situación que es normal cuando se tiene un cierre en las campañas políticas por parte de esta organización política.

El caso más palpable es la de Emma Herrera, ex candidata a la presidencia municipal de Ciudad Madero, quien anunció en conferencia de prensa que se suman a la candidatura de Adrián Oseguera de MORENA al mismo Ayuntamiento.

Nos dicen desde adentro del Comité Estatal del Partido Verde, que ya hay algunos candidatos en toda la entidad que al no contar con el porcentaje que les favorezca en las encuestas, han comenzado a ayudarle a los de MORENA, como siempre vendiéndose a quien tenga mejores posibilidades…

Rafael Gustavo Alfaro Pérez, representante de MORENA ante el Consejo Municipal Electoral de Matamoros, denunció la instalación de propaganda en el centro histórico de Matamoros, el cual debería de quedar libre, pese a que sea propiedad privada.

Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral, Alfaro Pérez denunció al PRI de que tiene propaganda política en la zona centro, pero además dijo que no es posible que una persona que acaba de dejar la alcaldía para buscar la reelección, como lo es Jesús de la Garza, violente el código municipal electoral…

Lamentable la violencia que se ha vivido en Ciudad Victoria; Reynosa y Matamoros, donde le han pegado duro a personajes que tiene que ver de una forma u otra con la vida política de la sociedad, ojalá y las autoridades tomen cartas en el asunto…

Se le dijimos en este mismo espacio que se Luis Alfredo Biasi seguía aportando y apoyando a campañas que no son muy adecuadas a la gente de la Capital del Estado le iba ir muy mal y así fue, al ser detenido en Matamoros.

Nos dicen los que saben que Biasi iba aborda un vuelo privado en al Aeropuerto de Matamoros cuando le cayeron los estatales, por lo que ni la llamada a la Secretaría General de Gobierno lo salvó y ahora ya está vinculado a proceso en el Penal de la Capital del Estado…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

“Chuchín” sin dinero y sin amor
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment