Detectan seis falsos vacunadores de perros


Andan en colonias anunciando que son vacunadores del Centro Antirrábico pero cobran




Emmanuel Aguilar

Al menos seis personas han sido detectadas que andan vacunando mascotas en las colonias pero no son de la Secretaría de Salud la no portar identificaciones ni uniformes. Esto es un riesgo para la población ya que cobran y ponen en peligro a los animales.
El titular del Centro Antirrábico, César Leal, reconoce que en este lugar solo tienen cuatro empleados que difícilmente van a poder llevar una campaña de vacunación masiva permanente en las colonias. “Se trata de un fraude es gente que trata de ganar dinero a costa de los demás, lo que les suministran a las mascotas no es ni medicamento yo creo, incluso los podrían matar si están medicina caducada o no saben ellos la dosis que necesita cada animal”, explica.

ALERTAN
Hace un llamado a la población para que no se deje engañar ni les de dinero a estos supuestos vacunadores de perros que andan en las calles. Lo único que hacen es defraudar a la gente para sacar dinero, “con tanto desempleo que hay en la ciudad las personas están buscando una manera de sacar dinero de donde sea a costa de perjudicar a los demás”, dice.
Existen diversas modalidades de estafa y ahora esta es una más que está dando resultados en muchas colonias de Matamoros, “no sabemos qué les inyectan en realidad pero cobran ente 30 y 50 pesos y recorren cientos de colonias eso indica que obtienen buena ganancia”, señala.

RESPONSABILIDAD
El dueño de la mascota es el responsable de vacunar y cuidar ese animal por ejemplo esterilizarlo para evitar la reproducción masiva. Sin embargo la mayoría de la gente no lo hace así y prefieren dejarlos en calle donde son un gran problema de contaminación para todos.
“El asunto es que muy pocos piensan en el prójimo y no les importa dañar a los demás dejando las calles sucias como siempre”, finaliza.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment