En Matamoros Sí se puede trabajar por la seguridad de las familias, afirma Carlos García

*El candidato de la Coalición por Tamaulipas Al Frente presentó ante los medios de comunicación sus estrategias para regresar la tranquilidad a Matamoros.


Carlos García González candidato a la presidencia municipal de la coalición por Tamaulipas Al Frente en su ya acostumbrada rueda de prensa, presentó un eje fundamental de gobierno denominado “Seguridad Pública Preventiva”, donde enfatizó la importancia de prestar atención a esta situación en la ciudad, con una buena estrategia para la prevención del delito.

El candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros Carlos García, mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizará una estrategia de prevención del delito, intensificando la presencia y vigilancia de la Policía Estatal Acreditable en los sectores más complicados o con mayor incidencia en la comisión de delitos, además de hacer la rehabilitación y construcción de nuevas casetas de seguridad pública en diferentes colonias, con lo que los matamorenses tendrán una respuesta inmediata a los llamados de emergencia.

También, incorporará en su gobierno nuevas tecnologías mediante la aplicación del Sistema de Alerta Vecinal, esta función ya ha sido un éxito en otras ciudades igual de grandes que Matamoros, y se espera que contribuya en el bienestar de los ciudadanos, pues esta aplicación permite contar con una reacción inmediata de las autoridades, con una sola interacción.

Como ya lo había mencionado al principio de su campaña, Carlos García en su administración instalará casetas móviles y torres de vigilancia con el fin de inhibir los delitos del fuero común que tanto daño le hacen a esta ciudad, como lo son los robos a casa habitación, asaltos, agresiones, entre otras.


Mediante una excelente coordinación con las autoridades estatales, buscará garantizar la comunicación efectiva en los llamados de auxilio a las líneas de emergencia. Es indispensable para que esto funcioné, fomentar la cultura de la denuncia.

Una parte importante de este plan de trabajo es el fortalecimiento del programa “Escuela Segura”, mediante la integración de comités de padres de familia en coordinación con la Policía Estatal Acreditada y sociedad civil; también con la instalación de videocámaras para el cuidado de lo que más queremos, que son nuestros hijos.

Y por último Carlos García mencionó tres acciones específicas para apoyar al cuerpo de protección civil y bomberos, con capacitación y equipamiento; enlazar al sistema de alerta vecinal con los cuerpos de auxilio y vigilar el correcto ejercicio de los recursos destinados ayudará a su efectiva participación para la prevención.

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentó ante los representantes de los medios, un video de la activación de Cultura, consciente de la gran importancia de impulsar al talento Matamorenses, mediante la educación, cultura y deporte.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment