Infonavit propicia abandono de casas

Las ironías de la vida es que mientras uno no tiene donde vivir, cientos de casas abandonadas


Emmanuel Aguilar

El propio Instituto Nacional del Fondo Vivienda para los Trabajadores está propiciando que cientos o miles de casas se queden en Matamoros. Mientras que miles de personas no tienen donde vivir o han invadido terrenos al no tener oportunidades.

Enrique Flores Morenos, coordinador del la organización Hábitat para la Humanidad, reconoce que mientras miles de personas tratan de hacer su patrimonio muchos no encuentran ni siquiera un espacios en colonias alejadas. “Vemos con tristeza como esas viviendas en todos los fraccionamientos de Matamoros se echan a perder, otras las destruyen a propósito pero el Infonavit no tiene intenciones de recuperarlas”, manifiesta.

FACILIDADES

Refiere que el trabajador tiene muchos facilidades para hacerse de una casa incluso las mismas empresas constructoras los premian con bonos o hasta 20 mil pesos en efectivo con tal de que la adquieran. “Eso les llama a la atención a muchas personas por eso se van con el engaño de recibir ese dinero. Pero no tardan mucho en darse cuenta que esas viviendas son pésima calidad, en lugares muy retirados de su trabajo y no cumplen sus expectativas por eso mejor se van a los pocos meses”, expresa.


NO LES IMPORTA

El objetivo de las constructoras es agarrar clientes no importa lo que ocurra después, ya que es un negocio de grandes empresas que no les interesa si esas casas las dejan a los pocos meses al saber que es na deuda eterna.

Hay personas que llevan hasta 15 años pagando y aún deben más de 250 mil pesos, es decir que todo el dinero que han dado tal parece que no se fue a la cuenta.

Esto por la cantidad de intereses que cobran haciendo que el cliente tarde más de 20 años en liquidar si es que puede lograrlo. Son contratos donde tal vez jamás se termine de liquidar, finaliza diciendo.


Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment