Nacieron durante mayo 290 niños

Tan solo en la cuarta Oficialía del Registro Civil se tiene esta cifra


Emmanuel Aguilar

Durante el mes de mayo tan solo en una Oficialía se registró a 290 niños, una cantidad histórica en en los últimos años. A pesar de la crítica situación económica en Matamoros tal parece que nos les preocupa mucho.

Cynthia Hernández Treviño, titular de esta oficina, informa que tan solo aquí se registró esta cantidad pero hay tres Oficialías más de donde se estima otra cifra similar. “Estamos viendo un incremento en nacimientos que no se veía antes pero tal vez porque las personas han mejorar su posición, al menos eso se pensaría antes de encargar familia”, según.

Sin embargo también demuestra que hace falta tal vez reforzar la campaña de planificación familiar por parte de la Secretaría de Salud.

DIVORCIOS

Por otra parte siempre han sido abismal la diferencia ente matrimonios y divorcios, no obstante ahora tan solo el mes pasado se tuvieron 34 casamientos contra 23 disoluciones. “Casi van a la par y eso es preocupante porque en un solo mes. Se requiere mucho sacrificio para llevar un matrimonio estable y planificar la familia, incluso en estos momentos el empleo es un factor para la tranquilidad en el hogar”, expresa.

Así que la situación no es fácil para nadie, tanto si se casan o tienen hijos se sufre para enfrentar los problemas entre familia.

TRÁMITES

En lo que va de este año los trámites en general han sido bastantes también donde se reciben alrededor de 250 personas todos los días. Sobre todo para expedición de CURP y actas de nacimiento ya que este mes son las graduaciones de muchas escuelas y piden actas nuevas para el certificado o título universitario, además para el pasaporte que es muy solicitado previo a las vacaciones, explica.

Así que en esta oficina han tenido mucho trabajo y es una de las más solicitadas en la ciudad por su atención.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment