Presenta Mario López lo que será su gabinete


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- El candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mario López presentó su gabinete en la mañana del jueves 14 de junio en un conocido restaurant ubicada en la avenida Cantinflas en la colonia Junta de Aguas y Drenaje.

Señaló que este gabinete fue elegido por ciudadanos integrantes de distintas cámaras y organismos empresariales, para así evitar lo que son los tradicionales puestos por compadrazgos, familiares y amigos.

Los que van integrarlo en caso de que el candidato de MORENA, PES y PT quedé electo son:

Secretario de Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, quien es licenciado en Derecho, con estudios de posgrado en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con gran experiencia jurídica en la administración pública estatal y municipal, actualmente está en la iniciativa privada como abogado litigante.

Tesorero Municipal, Arnoldo García Lartigue, quien es Contador Público por la Universidad Liceo Profesional de Comercio y Administración, actualmente es el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Matamoros Asociación Civil perteneciente al IMCP, ha ejercido su profesión como contralor general en diversas empresas privadas de la ciudad y hoy en día es socio director del despacho García Lartigue y Asociados.

Contralora Municipal, Nadia Ethel Álvarez Espino, ella es Contadora Publico por la Universidad Liceo Profesional de Comercio y Administración desde el 2003, cuenta con una larga experiencia contable en la iniciativa privada, dentro de la industria maquiladora, empresas de servicios contables y de auditoria, también es académica en diversas universidades de la ciudad y en la actualidad es contralora general de una empresa privada en el municipio.

Oficial Mayor, Carlos Ramírez González, él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue director jurídico en diversas instituciones públicas a nivel Federal, Estatal y Municipal en Nuevo León y Tamaulipas, en estos días se dedica a ser abogado litigante con diversas personas físicas y morales de la ciudad y en la iniciativa privada es empresario en el ramo energético y de transporte.

Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis De León Cortinas, quien es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila desde 1975, es miembro del Colegio de Arquitectos de Matamoros Asociación Civil, cuenta con vasta experiencia en actividades de Obras Publicas a nivel Federal, Estatal y Municipal, en la iniciativa privada ha dirigido múltiples obras industriales, urbanísticas y comerciales, también es académico de la Facultad de Arquitectura del Centro Universitario del Noreste desde 1987 y actualmente se encuentra en la iniciativa privada ejerciendo su actividad profesional.

Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, él es ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico de Matamoros, es maestro en Gestión de Negocios de Manufactura por la Universidad Autónoma del Noreste, tiene experiencia gerencial en diversas empresas maquiladoras de la región, también es catedrático a nivel Posgrado del ITM y en la UAN, hoy en día está en la iniciativa privada como empresario de la Industria Maquiladora en la ciudad.

Secretario de Salud Pública, Javier Gómez Núñez, quien es médico cirujano por la Universidad de Tamaulipas, especialista en Medicina Familiar por la UNAM con maestrías en Salud Ocupacional y en Gestión en Servicios de Salud por la Universidad Autónoma del Noreste, él ha ocupado diversos puestos ejecutivos dentro del sector público de salud del país y en la actualidad es subdirector médico del IMSS en la Unidad Médica Familiar número 39 de esta ciudad.

Secretaria de Turismo, Máxime Anahí Amaro González, ella es licenciada en Relaciones Internacionales por la UAT con estudios de Posgrado en Administración Industrial en el Instituto Tecnológico de Matamoros, también es ejecutiva en organización de capacitación con agencias de viajes, así como logística de importación y comercio exterior, en la Compañía Mexicana de Aviación, trabajó como ejecutiva en Canadá (Montreal, Toronto y Quebec) para Reitmans Canadá Limited y en estos días es consultora sobre riesgos de salud en la iniciativa privada.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment