SE DA “MEGA DESBANDADA DEL PRI” EN APOYO al PAN


*SE DESBORONA EL PRI EN RIO BRAVO
*SE DA “MEGA DESBANDADA DEL PRI” EN APOYO al PAN
*no REPUNTAN LAS CANDIDATAS DEL PRIAN


Al considerar que el actual alcalde del PRI con licencia y quien busca la reelección por este partido, ha tenido un gobierno poco exitoso, sin resultados, de confrontación, protagónico sin capacidad de brindar estabilidad a los habitantes de Río Bravo Tamaulipas, se confirmó que los principales líderes tricolores se han sumado ya al Proyecto del candidato de la Coalición Tamaulipas al Frente, que agrupa el PAN-PRD-MC, mismo que en este Municipio encabeza CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ.

Con el apoyo de los ex presentes municipales, así como los principales líderes del blanquiazul, donde se concluyó: “rescatar a Rio Bravo” del estancamiento, producto de las malas decisiones del gobierno actual, apoyando al que a juicio de los asistentes es la mejor opción, que representa RAFAEL ULIVARRI.
En la reunión a puerta cerrada que convocara el riobravense exAlcalde Roberto Benet Ramos y Mayra Melhem, trascendió la presencia de varios líderes del PRI, mismos que refrendaron su adhesión al proyecto de Ulivarri López, animados con la asistencia del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a su vez hizo algunas críticas al actual alcalde priista, al que lo calificó de inconsciente, por las malas decisiones que han derivado en afectaciones a los habitantes.

El caso es que ya es público la desbanda de priistas hacia el PAN en Rio Bravo, lo que no parece importarle al propio líder priista estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO.



Pero en fin, lo anterior nada tiene que ver con la visita a Matamoros del Secretario general a nivel nacional del Partido Acción Nacional, PAN, MARCELO DE JESUS TORRES. Quien hiciera recorrido proselitista en favor de los candidatos, argumentando que existe la gran necesidad de que cambie este país, hay que hacer algo, se vive muy inseguro, comentó.

Alabó las acciones que está llevando a cabo el gobernador de Tamaulipas, asegurando que es un hombre con mucho carácter, afirmando que está combatiendo la inseguridad con manos firmes.

Este comentario pudiera parecer burlesco, porque la violencia no para, en todo Tamaulipas, ejemplos está ciudad Victoria y Reynosa, pero parece que el secretario nacional no parece darse cuenta.

Sin embargo, se defendió pidiendo la compresión y aceptar que es un estado muy complicado, agregando que Nuevo León y Coahuila son unas de las cinco ciudades que fueron señaladas con más violencia en todo el mundo, en años pasados, pero ahí se pudieron hacer las cosas.

Dijo que los políticos deben entender que la ciudadanía está sobre arriba de ellos, pero denunció que el propio gobierno federal usa las instituciones, se le ha criticado por la forma en la que él, refiriéndose a ENRIQUE PEÑA NIETO, ha hecho negocios totalmente ilícitos, a la vez defendiendo la posición económica tanto del candidato RICARDO ANAYA como la de su familia política y de su esposa. Familia que por cierto vive en GALVESTON, Estados Unidos.

Para concluir, exhortó e hizo un llamado al gobierno federal, exigiendo que no pueden dejar solos, con este grave problema de la violencia e inseguridad a los gobiernos locales, como justificando la tardanza del gobierno estatal panista.



Por otra parte, JUAN MARTIN REYNA regreso al pan…
No sabemos cómo le hace, pero el ex diputado local Juan Martin Reyna, a quien se le ha visto mucho en eventos proselitistas del Partido Acción Nacional, afirmó que se reconcilió con el PAN y que está en este de nueva cuenta.
Cabe recordar que primeramente MARTIN EYNA fue militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI, pero cuando Leticia Salazar fue candidata a la alcaldía, Martín Reyna brincó al partido azul.
Poco después de que casi concluyera el trienio de la ex alcaldesa, Lety Salazar, este brincó nuevamente al partido tricolor para unirse en la campaña del aquel entonces candidato a la gubernatura por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Y en la actualidad, brincó como chapulín al PAN, ya que se le ha visto mucho en eventos del candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición “Tamaulipas al Frente”, Carlos García.
También es importante resaltar que Juan Martin Reyna, en esta contienda electoral quiso ser candidato independiente a la presidencia municipal, sin embargo; no alcanzó las firmas que el IETAM le exigía por lo que declinó continuar en busca de un cargo de representación popular.
HASTA QUE LE ATINARON; BIASI SERA PROCESADO
Aunque ya se esperaba causó sorpresa que fuera detenido el exsecretario de la Sedesol en Matamoros, y que fuera vinculado a proceso Luis Alfredo “N” por los delitos de extorsión y asociación delictuosa. Fue uno de los funcionarios considerados de primer nivel en la administración pasada de la panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Con esta detención, es probable que LETICIA SALAZAR, la exalcaldesa también sea investigada, sobre todo porque todavía no se sabe dónde quedaron los más de 1,300 millones de pesos, que la Auditoria Superior del Estado le señaló meses atrás. Por cierto todavía no se ha dicho nada sobre este caso.
Respecto al detenido se sabe que un Juez de Control, después de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, determinó que existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por su posible participación en los delitos citados al ser señalado por las víctimas, de ejercer en su contra violencia física y moral, obligando a diversos Agentes Aduanales a pagar una cuota, por cada trámite que ellos realizaban.
La autoridad judicial decretó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y su internamiento en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Y ya que estamos hablando de política, el candidato a la alcaldía de Matamoros por el Partido Revolucionario Institucional, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien busca su reelección en el mismo cargo, dijo que en caso de quedar electo, se pretende superar la meta de calles pavimentadas y bacheado en la ciudad.

Detalló que durante su administración municipal se bachearon 750 mil metros cuadrados y que sí llega triunfante a la alcaldía, en los próximos tres años se bachearán 1 millón 100 mil metros cuadrados de calles. “La intención porque estos proyectos no son de cortos plazos sino de medianos para poder bachear toda la ciudad”, aseguró.

pero los candidatos a diputados federales y a senadores no leS llegan al corazon al electorado.

Por más que se quiera comprender, los candidatos a diputados y senadores no se les ve por ningún lado, hacen muy poca campaña proselitista, comparada con la de los candidatos a las alcaldías y los que buscan reelegirse. Será porque estos si traen recursos?.

Aunque la candidata a diputada priista COPITZI HERNANDEZ GARCIA recorriendo los campos pesqueros como el Chinchonal, y toda la Playa Bagdad, trabajando acompañando al LIC. JESUS DE LA GARZA en un extenso recorrido por las islas y el Mezquital, aun con esta calor tan fatal.

Aunque mucha gente no la conoce COPITZI trae buen verbo, sin embargo repetimos aquí en ese Distrito, o bien en lo que le corresponde al Distrito III, nadie sabe de ella, creemos mas bien que el candidato CHUCHIN, le está ayudando en su campaña enseñándole todo lo que es ese distrito.

Por otra parte la candidata a senadora YAHLEEL ABDALA, hace campaña apegada a todos los alcaldes de extracción priista, algunos de los que se quieren reelegir, bien que aprovecha los recorridos donde por cierto la anuncian con bombo y platillo. Ahora si que suda la gota gorda, pero no compra ni un botecito de agua, algunas de sus promotoras o jóvenes se quejan que algunas veces ni los invita un loche.

Por otra parte, en la campaña de la candidata de Morena ADRIANA LOZANO, quien busca la diputación federal, ya no aguanta las caminatas y recorridos que tranquilamente hace el equipo y el propio MARIO LOPEZ, candidato a presidente municipal, el que por cierto no descansa trabaja día y noche, a la par de su esposa MARSELLA HUERTA, quien es una mujer muy sencilla, a la que no le importa el trabajo de sol a sol, con tal de recorrer otras colonias apoyando a su esposo para conseguir los votos o simpatías de los matamorenses y lograr el apoyo para MARIO LOPEZ.

Por otra parte “La INGE”, la media Bronca, candidata a la diputación por este distrito electoral, postulada por el PAN, tampoco repunta ni en las colonias ni en los ejidos, no la conocen, aunque ella asegura que pertenece al campo, se dice originaria del Ejido Vanguardia, que es ingeniera agrónoma, por lo visto es una mentira, no la conocen ni en esa comunidad ejidal, ni en todo el Municipio. No la vemos haciendo campaña, a lo mejor le fastidia, espera que de alguna manera la diputación se le acomode o le llegue de panzazo, aprovechando el trabajo proselitista, bien gastado que está haciendo el candidato a la Presidencia Municipal ALBERTO CHITO GARCIA GONZALEZ.

En cuanto la campaña del Partido Movimiento Ciudadano, VERONICA SALAZAR, quien busca la diputación federal, está muy complicada, debido a que en sus recorridos, los que por cierto son interminables, por más que busca las mismas simpatías que encontró su hermana la excalcaldesa LETICIA SALAZAR cuando buscaba la alcaldía de Matamoros, de la que por cierto salió muy mal, no lo logra, muy y a pesar que está repartiendo despensas al por mayor, y promete lo imaginable, sin embargo no ha tenido la misma respuesta. Será que la sombra de su hermana la está perjudicando?. En fin, de alguna manera no hay que olvidar que hay consecuencias de los actos negativos que se cometen, es la Ley Divina.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment