Sin luz al final del túnel

PALACIO

Por Mario Díaz

Sin luz al final del túnel


-Coincidencia o no, pero…..
-¿Rifa del tigre?
-Divorcio y feminicidio


COINCIDENCIA o no, lo cierto es que apenas el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA anunció que no se doblegaría ante el crimen y que, por el contrario, sometería a todos los individuos fuera de la ley, sujetos armados asesinaron al hermano de jefe de la Oficina de Gobierno Estatal.



Los hechos, como es del dominio público, sucedieron en la vecina petrolera ciudad Reynosa, municipio en donde el crimen organizado ha sentado sus reales, por lo que se han convertido en el pan de cada día los enfrentamientos armados entre distintas células delictivas, o de éstas en contra de las fuerzas armadas federales y estatales.



En consecuencia, la larga batalla por el control delictivo en esa ínsula norteña y las acciones gubernamentales por devolver la paz y tranquilidad mantiene en zozobra e incertidumbre a sus habitantes. Lo malo del caso es que a pesar de los esfuerzos, la realidad es que no se vislumbra ninguna luz al final del túnel.



Por cierto, el clima de violencia que padece Reynosa ha provocado comentarios morbosos asociados al actual proceso eleccionario local. Son muchos los votantes reynosenses que aseguran que el ganador de la contienda por la presidencia municipal prácticamente se sacará “la rifa del tigre”.



MAKI ORTIZ, senadora panista con licencia y alcaldesa que busca la reelección, y JOSE RAMON GOMEZ, abanderando la causa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), buscan presidir el próximo ayuntamiento reynosense, con todo lo que ello significa en materia de inseguridad pública. También participa en la puja política el doctor SERAPIO CANTÚ, aunque con menores posibilidades de obtener la victoria al término de la jornada comicial de julio próximo.



Eso de la inseguridad pública en el norte de la entidad obliga a mencionar la psicosis ciudadana que provocó el hallazgo de una granada sin explotar en el estacionamiento de céntrica plaza comercial. Personal militar desactivo el artefacto explosivo sin que se registraran desgracias personales ni daños materiales que lamentar.



Los constantes hechos violentos que consignan las diferentes redes sociales en distintas regiones de la geografía de Tamaulipas, por lógica simple, genera preocupación entre los ciudadanos poseedores de una credencial de elector. Un clima en esas condiciones indiscutiblemente inhibirá el ánimo ciudadano a la hora de acudir a las urnas electorales a cumplir ese derecho y deber cívico



Esperemos que no.



DESDE EL BALCON:

I.-En contra de lo que se esperaba, se complicó la situación jurídica del comercializador aduanal y exfuncionario municipal panista en el pasado trienio LUIS ALFREDO BIASI. Acusado de extorsión y asociación delictuosa, un juez de control le dictó el auto de formal prisión que lo mantiene internado en el penal estatal de ciudad Victoria.



II.-Un equipo de trabajo bien aceitado y, por supuesto, el “efecto López Obrador” mantiene en posición ascendente la aspiración política del empresario MARIO LOPEZ, candidato de MORENA a la alcaldía en la tierra de Rigo Tovar.



III.- Tal y como lo hemos sostenido, los asesinatos de periodistas no necesariamente están ligados a atentados a las libertades de prensa y expresión. El feminicidio de la comunicadora regiomontana ALICIA DIAZ GONZALEZ es un caso concreto. De acuerdo a investigaciones oficiales, la muerte de DIAZ GONZALEZ derivó de problemas relacionados con la disolución de su vínculo matrimonial.



Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx



Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment