Apoya DIF Tamaulipas con cirugías de estrabismo gratuitas

En colaboración con Fundación Santos de la Garza Evia y Fundación TecSalud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con la Fundación Santos de la Garza Evia, Fundación TecSalud de Nuevo León, más de 30 niñas, niños, adolescentes y adultos de 13 diferentes municipios que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que padecen estrabismo han sido apoyados con atención quirúrgica en la clínica San Gilberto en el municipio de Santa Catarina.

Estas cirugías son parte de las acciones que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, gestionó ante la Fundación TecSalud, con quien se firmó un convenio de colaboración con la finalidad de establecer de manera coordinada la atención médica integral gratuita a más de 700 personas con dicho padecimiento.


El estrabismo es una patología que se genera por las desviaciones de los ojos de manera anormal, ya sea de forma horizontal convergente o divergente, vertical u oblicua, que se deben al desbalance en la función de los músculos extra oculares.

Esta campaña de atención será permanente en lo que resta del 2018, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (834) 318-14-62 a la Dirección de Enlace Gestoría y Procuración de Fondos.

En los meses de agosto y septiembre con el apoyo de la cadenas de centros comerciales SMART, se estará llevando a cabo el redondeo en las cajas de todas sus tiendas ubicadas en Nuevo Laredo y Reynosa, con el propósito de recaudar más recursos que serán utilizados en niñas, niños y adolescentes de estas localidades para beneficiarlos con cirugías para corregir su estrabismo, dentro de la campaña “Armonizando Visiones”.


Cabe Destacar que el Sistema DIF Tamaulipas, cuenta también con otras campañas permanentes a favor de las familias en condiciones de vulnerabilidad, como entrega de prótesis de mama, cirugía reconstructiva de seno, aparatos auditivos, cirugías de cataratas, implantes cocleares, aparatos auditivos, entre otros.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment