Burócratas esperan negociar en la nueva administración federal


Cambia el panorama político en México y confían en conseguir nuevas plazas para compañeros


 Emmanuel Aguilar

Integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, confían que con el cambio de poderes y régimen político en México no sea vean afectados. Al contrario harán la petición de más plazas para cubrir espacios vacantes ahora.
Roberto López Castro, representante de de la FTSE en Matamoros, refiere que claro son otras condiciones políticas a las cuales no están acostumbrados ninguno de los organismos sindicales ni empresariales del país pero van a trabajar. “Nosotros velamos por los intereses de todos los compañeros  y desde luego queremos más trabajo, más puestos que hacen falta pero este gobierno que va de salida no contrata”, expresa.

CONDICIONES
En Matamoros más de cuatro mil empleados ocupados en el IMSS, ISSSTE, poderes judiciales, Correos de México y Telecom pertenecen a esta organización. “Y si tenemos necesidad de más contrataciones en diferentes dependencias pero no nos dejan contratar, muy apenas se cubren las jubilaciones o personal que está incapacitado”, señala.
Es importante que esta nueva administración sea más responsable y contemple contrataciones en áreas que realmente se requieren para agilizar el trabajo. De esta manera “habrá más oportunidades para todos”, según dice.

PRESTACIONES
En general cada seis años que llega un gobierno nuevo se revisan contratos y condiciones laborales de los sindicalizados. “Aquí vamos a ver la disposición que tienen para hacer las cosas porque nunca hemos tratado con ese régimen y tenemos la esperanza que todo vaya bien. Negociar para el beneficio y estabilidad de los compañeros”, menciona.
Necesitan entre las prestaciones aumento salarial, bonos y sistemas de créditos que se actualicen cada año ya que no todos alcanzan algo digno para su vivienda o remodelaciones de la misma, finaliza.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment