Hospital General ya cuenta con seguridad por la policía municipal.


La policía Estatal también ha iniciado rondines de vigilancia


Emmanuel Aguilar

Después de varios meses de estar exigiendo seguridad por fin se logra un acuerdo entre las instituciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros ya dispuso del personal que tienen para cuidar ese lugar.

Mario Alberto Cortez, director administrativo del hospital general, informa que a partir de la semana pasada ya se cuenta con policías que vigilan en las casetas la entrada y por el área de urgencias. “Son parte del personal que está acuartelado en la dependencia municipal y logramos un acuerdo para que vigilaran en el interior del hospital así como en sus alrededores para prevenir los robos que tanto padecemos”, explica.



INTERNO

No es una seguridad externa para la población en general, sino exclusivamente para ese recinto dado que no tiene mayores facultades la policía municipal y no existe como tal. “Son labores internas para vigilar la entrada y salida de nuestro personal, familiares de pacientes y otros ajenos a la institución que vienen hacer trámites o gestiones con nosotros”, explica.

En los alrededores del hospital se cuenta ya con patrullaje de policía Estatal que también han iniciado rondines de vigilancia a ver si así se detienen los robos de que son objetos los trabajadores y por meses han estado exigiendo apoyo.



TURNOS

Refiere que por el momento son cuatro policías por turnos apostados en las entradas principales para resguardar este lugar, “es un plan piloto esperamos que funcione bien y dejarlo en marcha para le bien de todos los trabajadores y quienes nos visitan”, dice.

Así que después de muchos meses de estar solicitando seguridad logran este convenio y podrían contar con más personal si las cosas salen como han planeado.

“Estamos seguros que la gente va aceptar este proceso que vamos a seguir”, dice.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment