*INCREIBLE TRUMP APOYA A AMLO

*LOS CACHIRULES DEL PAN

*INCREIBLE TRUMP APOYA A AMLO

*DESPENALIZAR LAS DROGAS PARA LOGRAR LA PAZ


POR DORA MA. MORALES

CONTRARIO a lo que se creía LOPEZ OBRADOR logró entenderse con el presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP, el mandatario norteamericano ya presumió la amistad con el virtual presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aunque algunos de los compromisos que se echó en campaña pudieran resultar difíciles, como la propuesta de echar para atrás la reforma energética, eso todavía no se ha confirmado, cuando mucho se revisarán los contratos, se supone se hicieron con prestanombres y con buena ventaja, la venta del avión presidencial, la descentralización de algunas secretarías que dejarían sin capital humano calificado al nuevo sistema de gobierno.



Para la región norte de México, toda la franja fronteriza, se tiene contemplado crear una zona libre económica, va a tener un alto costo en la recaudación fiscal, pero beneficiará grandemente el comercio por la homologación de los costos del combustible, del gas y de la electricidad, con el objetivo de activar la economía a la par con el sur de Texas.

Sorprende otra de las propuestas de LOPEZ OBRADOR la generación de empleos con los sueldos duplicados, al cien por ciento, se tienen que atraer más empresas que sean cuidadas contra la delincuencia.

Parece difícil todo esto, pero a fe nuestra si logramos tener un presidente honesto no habrá gobernadores ni alcaldes corruptos. Pretende el nuevo presidente adelgazar el aparato burocrático.

En el tema más importante, como es la despenalización de las drogas, ya está puesto en la mesa de debate, legalizar la mariguana y la amapola, esto como principios de cuentas para lograr la tan ansiada paz en nuestro país. Hay expertos en la materia que aprueban los buenos propósitos de AMLO, inicia un nuevo sistema político y un nuevo estilo de gobernar.



No vamos a pedirle resultados inmediatos al presidente electo, pero sabemos que lo hará, aunque no dudamos que sea difícil, porque no habrá despilfarro en los recursos, ni en la inversión pública y social, y para aquellos que lo duden, habrá un gran cambio en la estrategia de administración pública y sobre todo en la forma de gobernar.



En noticias locales, lo empresarios de Reynosa adheridos a la COPARMEX, apoyaron a MAKI ORTIZ en el pasado proceso electoral que la llevó a reelegirse en la alcaldía, dijo SANDRA GUARDIOLA, dirigente de los empresarios. Asimismo firmaron nuevos acuerdos que van encaminados para mejorar la generación de empleos y la instalación de nuevas empresas.



En Matamoros hay muchos funcionarios reconocidos bien valemadristas, que se creen intocables, no sanemos si se sienten amparados por pertenecer al PAN, entre estos se encuentra el encargado del ITEA, RICARDO SOSA, quien no asiste al ITEA, es más en las pasadas elecciones nunca asistió a la oficinas que se encuentra en la cuarta y Victoria, pero si mandaba a su secretaria a que le hiciera el favor de cobrar su onerosa quincena, por andar en la campaña del PAN, apoyando a su patrón CARLOS GARCIA GONZALEZ.



Sus mismos compañeros de oficina, se quejan que nunca lo encuentran para resolver los problemas, o bien para tomar cualquier decisión sobre su función, o alguna duda que tengan, no trabaja, a tal grado es su ausencia que algunos de los muchachos, que son delegados de colonia, ni siquiera lo conocen, tampoco los reporteros dan con él, no lo conocen.



Por cierto, hay que aclarar que RICARDO SOSA, es un verdadero cachirul del PAN local, toda vez que el cargo del ITEA le queda corto, no sabe nada de ahí, porque este no es profesor, no es maestro, no es un profesional, es maestro, si, pero de una Banda de Guerra de conocida escuela, cuando su función es enseñar o ayudar a los adultos mayores a prepararse.



Y eso, que lo panistas siempre criticaron a los priistas por sus “cachirules”, cachirul es una personas que NO es profesional en su área de trabajo, debe conocer la función que se le designó. Por lo pronto, a RICARDO SOSA le deberían de levantarle una acta por abandono de trabajo, pues nunca asistió al ITEA, y hay testigos de eso.



Por otra parte, en ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ informó que realizaron 11 obras de infraestructura en las escuelas, sobresale una techumbre de 600 metros cuadrados.

El munícipe de la deteriorada ciudad capital, que a últimas fechas ha sido muy atacada por la delincuencia, en el tema de robos a domicilio y atracos, aseguró que todavía hay muchas obras por hacer.



denuncian OPERACIÓN FALLIDA EN EL HOSPITAL DEL IMSS

JOVEN MUJER SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Recibiendo solamente analgésicos, una joven mujer que fue aperada de la visícula de nombre ERICKA JANETH CASTAÑEDA, se debate entre la vida y la muerte por médicos y enfermeras del Hospital del IMSS de la Sexta y Mina, así lo denunció su esposo Héctor Martínez, quien dijo que teme por la vida de su mujer, quien se encuentra internada en la Cama 107 en el primer piso de LA CLINICA No. 89 del IMSS Norberto Treviño, se quejó de negligencia del personal.
Desesperado Héctor Martínez, explicó que a su cónyuge la operaron de la vesícula hace más de 15 días en el nosocomio y que le dieron de alta al día siguiente dia, pero cree que algo salió mal, porque su mujer se volvió a sentir peor, por lo que la volvieron internar en este lugar.
Agregó que desde el jueves esté vomitando sangre, y que buscó al médico que la operó, el doctor Perales, pero éste se fue de vacaciones, valiéndole pura fregada sus pacientes. Al pedir ayuda acudió con el director del área de cirugías, el doctor Segura, pero este solo le mandó un auxiliar, un pasante, que solo le está aplicando analgésicos.

El denunciante teme por su mujer, Ericka Castañeda, porque ya está vomitando sangre.

Esta denuncia, es solamente uno de los cientos de casos fatales que se presentan en las clínicas hospitales públicos, muchos no se denuncian, sin embargo es de todos conocido como los matasanos ni siquiera tocan la cárcel, por eso la irresponsabilidad de muchos que estudiaron para salvar vidas, se convierten en asesinos, en personas sin consideración, a los que no les importa el dolor ajeno, solo cobrar el oneroso salario, a costa de la vida de muchos.

En otro de los casos dolorosos que se saben, son las personas que sufren de la diabetes, de problemas renales, a los que continuamente se les tiene que hacer la hemodiálisis, algunos cada tercer día, enumeraríamos los casos de muchas personas que en el IMSS mueren diariamente porque no tienen la atención debida, o por la falta del medicamento.

Otro de los casos del que nos pudimos darnos cuenta, fue la denuncia de los familiares del joven MARCO ANTONIO GUEVARA SALDAÑA, quien el día de ayer padecía lo indecible, toda vez que no le habían practicado la Hemodiálisis. El se encuentra en la Cama 329 de la Clínica 89 de la Sexta y Mina de esta ciudad.
LLUEVEN QUEJAS CONTRA LA JAD DE MATAMOROS
Las quejas en contra de la Junta de Aguas y Drenaje, JAD, van en aumento por causa de la deficiencia en el servicio del suministro en el sector doméstico y en otro de los casos por baja presión, ciudadanos inconformes se manifiestan por toda la ciudad.
En la colonia Francisco Izaguirre, se tienen que levantar a las 5:00 de la mañana, si no es que antes, para recolectar agua en cubetas y todo tipo de recipientes, debido a que horas más tarde no hay servicio por la red de la JAD.
“De esto ya van varios meses y no entendemos por qué no nos avisan de lo que sucede y es por esa razón de que hacemos el llamado a las autoridades, por las altas temperaturas”, dijo el señor Pedro Rodríguez.
En colonias también ubicadas frente a Ciudad Industrial, la situación es similar, los cortes en el servicio son frecuentes sin que por parte de la Junta de Aguas y Drenaje se avise oportunamente para que los residentes tomen medidas.
“En este sector, cuando más se registra la deficiencia del servicio es durante los fines de semana, la presión en el suministro del agua en la tubería es muy baja, pero a veces no sale ni una gota de agua”, manifestó Mario Peña, habitante de la Col. Canadá.

El gobierno del estado tiene la responsabilidad de hacer una limpia en la JAD, como destituir al gerente comercial LEONEL BARRIENTOS, por ser un bueno para nada, pero sobre todo a GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, gerente general de la misma, por ser unos ineptos, por convertir la JAD en una empresa familiar, por el desinterés de atender a los ciudadanos, porque nunca están en sus oficinas y porque es una mentada de m… los salarios que perciben.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment