No cesan embarazos en adolescentes

MÁS DE 300 PACIENTES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

Conducta permisiva de los padres
es una de las causan principales

Dejar que tanto el varón o la mujer se
hagan novios a temprana edad es una trampa

Emmanuel Aguilar
Muchos problemas se evitarían su las familias estrecharan lazos de unión y existieran límites, sin embargo la juventud hace todo lo contrario. Tanto solo en el primer cuatrimestre de este año 300 adolescentes resultaron embarazadas.

La doctora Dalia Martínez Marroquín, encargada de la Salud Integral del Adolescente, acepta que la desintegración familiar es crucial en este asunto. “Muchos padres de familia permiten que sus hijas tenga novio a los 13 años o menos. En el caso del varón los padres no le enseñan a respetar a las mujeres sino verlas como objetos”, indica.

Esa mentalidad que prevalece en los papás se traslada a los hijos, ya sean varones o mujeres pero tampoco les ponen límites, asegura.



SU ENTORNO

Las mujeres de entre 12 y 17 años tienen cuatro veces más riesgos de morir durante el parto que una mujer de 20 años en adelante. A pesar de esas advertencias los jóvenes no tienen cuidado y tal parece que lo hacen a propósito para fastidiar a sus padres o supuestamente sentirse realizados.

“Es una plaga y el entorno en que se crían influye mucho en ellos, por eso debemos cuidar desde quienes son sus amigos, a dónde van a pasear y sobre todo no permitir relaciones de noviazgos hasta la mayoría de edad”, expresa.



IMPULSARLOS

Como padres ni en broma se debe fomentar las relaciones antes de los 18 años, “sino impulsar el desarrollo humano y profesional”, menciona.

Una niña o adolescente embarazada trunca sus sueños y arruina y se vida, por más que quiera la sociedad “disfrazar” que los hijos son una bendición. Dejan la escuela, se incapacitan, no tienen dinero y en muchos casos “mendigan para comer”.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment