UN INFORME MUY DETALLADO


Rompiendo el Hielo

POR DORA MA. MORALES

UN INFORME MUY DETALLADO


Es el que hará el Presidente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de cara a la población próximamente, anunció el munícipe al ser entrevistado al respecto, quien comentó que el Segundo Informe se dará a conocer el próximo 5 de septiembre, exponiendo detalladamente en qué se utilizaron los recursos presupuestados durante los dos años de su gobierno.

Ese día aseguró que dará detalle del estado que guarda el Municipio, apoyado por los regidores de las diferentes comisiones, así como los secretarios de las dependencias de su gobierno con quienes trabajará hasta el último día de septiembre.

Comentó el alcalde que fue mucho lo que se hizo, y aunque se quería hacer mucho más, la mayoría de las obras presupuestadas se les dio seguimiento, aunque hay proyectos encaminados que deberá continuar el próximo gobierno, a quien le desea buena suerte.

NO HABRA DESPILFARRO EN EL SECTOR SALUD

Anunció que el gasto de obra social se habrá de reducir, mejor dicho a verificar severamente, para que sea aplicado debidamente. En cuanto al rubro de salud, en lo que se refiere al Seguro Popular, esos programas se van a replantear para que realmente lleguen a las personas de escasos recursos. López obrador, conoce muy bien la problemática de cada rincón del país, no en vano recorrió cerca de 18 años buscando la Presidencia de la República, la que a la Tercera vez la ganó.

En los beneficios de lo que habló se encuentra la debida atención a los adultos, de la tercera edad, a los niños y a la mujer embarazada, seguridad social que aseguró será gratuita, y en la mayoría de los casos la atención de las enfermedades crónica degenerativas, cánceres, sida, entre otros padecimientos fatales, la obligación de clínicas y hospitales públicos será de mayor medida porque tendrán que proporcionar hasta los medicamentos gratuitos.

La verdad de las cosas, es que estos recursos que se derramaban en el sector salud, siempre fueron despilfarrados, y la gente de escasos recursos eran los más sacrificados, por culpa de funcionarios sin escrúpulos de la altura de un JAVIER DUARTE, que por fortuna ya está pagando, este demente que cambiaba el medicamento contra el cáncer por agua destilada, y por su culpa murieron muchos niños. Caso que fue muy conocido en Veracruz.

Por otra parte, la buena fe de LOPEZ OBRADOR debe ser muy aprovechada por aquellos en los cuales depositó su confianza para que le ayuden a gobernar la nación, y entre estos se encuentra el LIC. MARIO LOPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE MATAMOROS, quien el día 1 de Octubre estará gobernando.

Por lo pronto no debe permitir que se contamine la esencia de Morena, y considere a la gente de Morena, al parecer ya se está reuniendo con priistas, vamos a ver que resulta, de que calidad son aquellos que trabajarán con él, deben tener un perfil bien estudiado, porque no puede traicionar la política anticorrupción que quiere implementar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el presidente electo de esta nación, que a lo mejor estará en el PODER por largos 12 años.

El también profesor MARIO LOPEZ, debe tener precaución de quienes se rodea, son muchos los priistas que se le acercan, también panistas, pero hay muchos sinverguenzas que quieren sorprenderlo, y por otra parte muchos los que trabajaron de sol a sol con él en la campaña que sin ningún interés lo apoyaron, la diferencia es que existe mucho oportunista que aseguran que por ellos ganó, como un VICTOR M. GARCIA FUENTES y un ALBERTO GRANADOS.

SE AVECINAN CAMBIOS EN EL PAN

La próxima semana tentativamente, nos vamos a dar cuenta de quienes son los que realmente continuaran en sus cargos, porque se avecinan cambios en la mayoría de las secretarías, cambios que se podrá ver la próxima semana, sabremos quienes seguirán trabajando. Van a ser importantes los cambios de funcionarios, y sobre todo en los comités del PAN de aquí en Matamoros.

En esos cambios se encuentra la elección del próximo dirigente, tendrá que ser el que sepa unificar a todos los grupos, que aunque dicen no son caníbales, si se comen unos a otros. Lo que sí se sabe, es que sin duda será electo por la cúpula estatal.

Algunos que seguramente serán despedidos, son los que no trabajaron ni operaron en las pasadas elecciones, donde los panistas esperaban un triunfo total endulzados en las pasadas elecciones en donde ganaron siete gubernaturas, sin embargo la ciudadanía impuso su voluntad y la hicieron respetar, la victoria le pertenece ahora a Morena.

El caso es que entre los despedidos podrían estar, BELEN ROSALES de la SEBIEN, la titular del CREDE MARIA ELENA, LEONEL BARRIENTOS de la JUNTA DE AGUAS, hasta el propio GUILLERMO LASH gerente general de la JAD, MIREYA GONZALEZ también de la SEBIEN, la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, quien socarronamente no acepta las recomendaciones de sus superiores, el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de apellido Alemán, y hasta el propio secretario de Educación HECTOR ESCOBAR.
Criticas muy severas en contra de la administracion publica hace MIGUEL ANGEL CABALLERO BARAJAS

El representante de los locatarios del Centro Histórico, está haciendo una serie de críticas contra la actual administración que representa JESUS DE LA GARZA, hace cuestionamientos sobre la remodelación y los arreglos de las principales calles, y sobre todo alrededor de la Plaza Principal, obras que para él no son necesarias.

Agregó el comerciante que no se entiende qué es lo que hacen en la Plaza Hidalgo cuando existen muchísimas colonias con demasiadas carencias, prácticamente abandonadas, modificaciones que no son necesarias, además que por lo visto no se tomó en cuenta a la población para los recursos que se están invirtiendo que a todas luces son muy costosos.

Cabe mencionar, que Miguel Angel Caballero militó por muchos años en el PRI y hace algunos meses públicamente se pronunció por adherirse a las filas del PAN, lo que tal vez viene ocasionando que cambie su manera de pensar sobre las actividades que viene haciendo el cabildo saliente, cuando antes se pronunciaba a favor de todo gobierno emanado del tricolor, convenientemente a sus intereses personales.
VIOLAN DERECHOS LABORALES EN EL SINDICATO DEL ISSSTE
Una grave situación se está presentando en la dirigencia estatal del ISSSTE, que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores, denunció ALFONSO DE LEON PERALES, quien digo que desde Tampico persona ajena al sindicato sin ningún conocimiento maneja a su antojo los derechos laborales en todo el estado, lo que viene en perjuicio a los trabajadores.

Las irregularidades consisten principalmente en la bolsa de trabajo en las instituciones médicas de los Municipios de Tampico, Reynosa y el Mante, agregó el ex secretario general de esta organización, Alfonso de León Perales, e incluso, aseguró que existen personas que no ostentan ningún cargo sindical y están tomando decisiones que van en contra de los derechos laborales.

Añadió que uno de los casos es el de Laurencio Álvarez que está casi al cien por ciento al frente de todo, es una persona de mantenimiento de Tampico, y es quien está interviniendo en la dirigencia, sin tener ninguna facultad, pero ahí lo tiene el secretario general.

De León Perales, ex diputado local, comentó que la situación viene desde hace tiempo, toda vez que muchos de los empleados que tienen derechos y presentaron examen fueron excluidos de la bolsa de trabajo del Hospital de Tampico, lo que igualmente está sucediendo en otros municipios.

Explicó que nada más en el Hospital de Tampico fueron 200 las personas que han sido reconocidas en su función, y en la bolsa laboral no han sido aceptadas, y así está pasando en muchas partes del estado.

Pasando a comentarios de nivel federal, los senadores de la republica ya se están pagando los aguinaldos por adelantados, no vaya a ser que también se les cebe, y la nueva administración de LOPEZ OBRADOR no quiera recompensarlos.

El caso es que el pago es por adelantado, cien mil pesos como primer pago, segundo también de cien mil y otro más adelante también de 100 mil de los grandes, además de gozar de otras prerrogativas, el Congreso federal mexicano es uno de los más costosos del Mundo, sorprenden todavía en gastos médicos este año se gastaron cerca de 450 millones de pesos.

Con el Plan de Ahorro que expuso e implementará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hasta los ministros de la Suprema Corte de la Nación tendrán reducción en sus gastos.

Por hoy es todo hasta la próxima, DIOS mediante y sus Seres de Luz.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment