Anuncian feria del empleo con apenas 700 vacantes

Muy poco el apoyo que están dando las empresas


En un hotel al sur de la ciudad se llevará a cabo la feria del empleo el 20 de septiembre.


Emmanuel Aguilar

El Servicio Nacional del Empleo estima reunir 700 vacantes para llevar a cabo su primera feria casi al finalizar este 2018. La fecha prevista es para el próximo 20 de septiembre, informo Jesús Quintana Alba.

El coordinador del SNE, Refiere que en promedio en la oficina llegan alrededor de 30 personas en busca de una oportunidad en diversos puestos. “Lo que más se tiene en estos momentos es trabajo para vendedores de distintos productos y servicios. Empresas comerciales y del rubro telefónico con las que más solicitan”, manifiesta.



CRISIS

A pesar de la crisis económica que se vive todavía, las empresas hacen el esfuerzo por contratar personal de acuerdo a sus posibilidades. “Claro que en muchos casos las percepciones son combinadas con sueldo base mínimo y comisiones, pero son oportunidades al menos que contribuyen en gran medida al desarrollo de la gente”, indica.

El asunto de los salarios siempre ha sido una discusión a la hora de contratar por eso se les pide a quienes pone vacantes que hablen claro desde el principio, esto les evitará tener constante rotación de empleados.



ACTITUD

Una buena actitud al momento de la entrevista de trabajo dice mucho de las personas que buscan la oportunidad. “Las ganas que le pongan en sus primeros días en el puesto cuentan mucho, animamos a todos para que pongan empeño y logren su objetivo pronto en alguna de las empresas que tenemos disponibles”, finaliza.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment