*COMERCIANTES EXIGEN LIMPIA EN LA JAD

ROMPIENDO EL HIELO

*LA LUCHA DEL NUEVO PRI

*COMERCIANTES EXIGEN LIMPIA EN LA JAD

POR DORA MA. MORALES

Después de la demoledora derrota que sufrió el PRI en las pasadas elecciones, por fin se dieron cuenta que necesitan renovarse y sacudirse los parásitos que siempre han aprovechado las oportunidades para continuar viviendo de las onerosas posiciones, sin importarles no solo la imagen de la bandera tricolor sino la infraestructura y la unión de la militancia.

La limpia debe ser pareja desde la cúpula hasta los cuadros directivos y de colonia, la dirigencia estatal priista está tan deteriorada que es necesario ya el cambio, SERGIO GUAJARDO MALDONADO e igual AIDA ZULEMA FLORES PEÑA le han causado un gran daño al priismo en todo Tamaulipas.

Los dos identificados del equipo de EGIDIO TORRE CANTU, ex gobernador del Estado, están afilando las uñas para acomodarse en las próximas elecciones del 2019, se aferran en la dirigencia sin una pizca de vergüenza, urge una reorganización hacia el interior del partido, así lo están pidiendo los mismos tricolores.

Lo más sucio del priismo se mueve a nivel de los ex gobernadores, a tal grado que TORRE CANTU sigue manejando a los consejeros priistas, pues el dinero que dicen se llevó cuenta mucho. Y viendo el poder que pesa de los exgobernadores, se encuentra MANUEL CAVAZOS LERMA, escondiéndose en el fuero de la Senaduría, quien en últimas fechas no es solo repudiado por los propios priistas que buscan el cambio, sino hasta por los propios ciudadanos, y es por este tipo de personajes que el PRI ha sufrido derrota tras derrota.

El PRI necesita democratizarse, respetar a las bases, si quieren continuar existiendo, porque no son las siglas, ni los colores, son las acciones negativas, los intereses personales y la avaricia de quienes de alguna manera dirigen los destinos de la militancia, el cambio tiene que ser verdadero, los priistas saben y de sobra, quienes los han llevado a la derrota.

Por lo pronto, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO jr., el hijo del exgober tamaulipeco MANUEL CAVAZOS, es quien está aprovechando la situación que pasa el PRI, aconsejado por su padre ya aplicó rodillazo al priista EDGAR MELHEM SALINAS, causando gran divisionismo en el equipo de trabajo de este político, que se movían a través de la Sebien, por lo visto hay mano negra en este asunto.

En Matamoros hay muchos funcionarios reconocidos bien valemadristas, que se creen intocables, entre estos se encuentra el encargado del ITEA, RICARDO SOSA, quien no asiste al ITEA, es más en las pasadas elecciones nunca asistió a la oficinas que se encuentran en la cuarta y Victoria, pero si mandaba a su secretaria a que le hiciera el favor de cobrar su onerosa quincena.



Sus mismos compañeros de oficina, se quejan que nunca lo encuentran para resolver los problemas, no trabaja, algunos trabajadores ni siquiera lo conocen. Por cierto, hay que aclarar que RICARDO SOSA no sabe nada de su función, no es profesor, no es maestro, es maestro, sí, pero de una Banda de Guerra, cuando su función es enseñar o ayudar a los adultos mayores.


Y hablando de los políticos, los del Partido Encuentro Social, PES, los que fueron en coalición con el Partido Morena, también quieren aprovechar el efecto Morena, en Matamoros el líder ABDIES PINEDA MORIN, diputado federal, anunció que iba a regalar 2,500 pares de zapatos. Le salió lo bondadoso, aunque esto viene siendo muy bueno, hay mucha gente en las colonias de la periferia que no tienen ni para comprarse unas chanclas. Ojalá que muchos políticos como JUAN CARLOS CORDOVA y EDGAR MELHEM SALINAS le siga el ejemplo, pero lo dudamos.

En cuanto al PT, Partido del Trabajo, es otro de los que resultaron beneficiados con el triunfo arrollador de Morena, su líder estatal ALEJANDRO CENICEROS, es uno de los eternos liderzuelos, apropiado totalmente de ese instituto político, antes reconocido como un palero de los priistas, ahora hizo su agosto y logró algunas posiciones que le van a beneficiar a él, igualmente como al bueno para nada de IVAN PUENTE, quien nunca soltó la dirigencia local del PT en Matamoros, pero es uno de los que por años recibió apoyo de los gobiernos prianistas, nunca se les ha visto trabajar.

Por otra parte el Municipio de Matamoros está haciendo entrega de los apoyos del FONDEN, JESUS DE LA GARZA dijo que la dirección de Protección Civil a cargo de AMADOR FLORES, lleva la ayuda a las personas afectadas por las pasadas lluvias del mes de junio. Los dones consisten en productos de limpieza, pinol, jabón, pasta dental, cloro, escobas y trapeadores como botellas de agua potable. Nunca es tarde y todo sirve.

POR CIERTO, no se sabe todavía cuando concluirán los trabajos de remodelación de la plaza principal, por esto hay muchas molestias, los automovilistas no hallan la puerta, tienen que dar muchos rodeos en las calles aledañas a la plaza, viene siendo muy pesado el transitar por el centro de la ciudad, por el polvo suelto, la calor y el gasto de gasolina que se hace al dar muchos rodeos para internarte en el primer cuadro de la ciudad.

Los locatarios del Centro Histórico ya están hartos, esto lo dijo MIGUEL ANGEL CABALLERO.
LLUEVEN QUEJAS CONTRA LA JAD DE MATAMOROS. EXIGEN empresarios y comerciantes, destitución de GUILLERMO LASH DE LA FUENTE. Es un inepto en la gerencia de la JAD, organismo paramunicipal que es manipulado por el Gobierno del Estado.
Las quejas en contra de la Junta de Aguas y Drenaje, JAD, van en aumento por causa de la deficiencia en el servicio del suministro en el sector doméstico y en otro de los casos por baja presión, ciudadanos inconformes se manifiestan por toda la ciudad, los cortes en el servicio son frecuentes, la JAD no da respuesta, en esta temporada es cuando más se registra la deficiencia del servicio, sobre todo durante los fines de semana, la presión es muy baja, pero a veces no sale ni una gota. De esto no se da por enterado GUILLERMO LASH.

En esto entra también GILBERTO ESCOBEDO, el mandamás de la PLANTA No. 2 de la JAD, quien lleva años acomodando recomendados y recomendados, no le basta con tener trabajando a varios de sus familiares, y todavía se da el lujo de tener cerca de tres secretarias, las que viven arreglándose la cara, peinándose y pintándose las uñas, porque no hacen nada están de adorno.

Por todo esto, es necesario hacer una buena limpia en la JAD, como destituir al gerente comercial LEONEL BARRIENTOS, no solo por su desinterés de atender a los usuarios, porque nunca está en sus oficinas, porque hay muchas irregularidades que éste no sabe resolver, además por su contubernio con los empleados que están acusados hasta de robarse los medidores, y lo más grave, destruyen las tuberías y tapan los drenajes para obligar a usuarios a pagar.

Las quejas ahora subieron de tono con la exigencia de empresarios y comerciantes, que en voz de MARIO LOPEZ, presidente municipal electo, quien aseguró que exigirán al gobierno del Estado la destitución de este funcionario, así lo informó en rueda de prensa, después de anuncia que el 30 de septiembre se tiene programado el evento de toma de protesta.

“Vamos en su mo­mento, a exigir dentro del más absoluto respe­to, al Gobernador, el cese o renuncia de Guillermo Lash como gerente de la Junta de Aguas y Drena­je, dijo el Presidente Municipal electo, seremos muy respetuosos del marco le­gal, por ello estamos espe­rando que se dé por finali­zado el proceso electoral y se emitan las resoluciones respectivas”.

Agregó que ya oficialmente le pediremos al Gobernador que se revise la actuación del Gerente de la JAD y se ponga fin a esta etapa de improvisación. La JAD ac­tualmente cuenta con doce gerencias las vamos a re­ducir a tres, es una exigencia ciudadana”, aseguró.
Dijo estar traba­jando en la elaboración del programa municipal de desarrollo de infraestruc­tura que será presentado ante las instancias federa­les para que sea tomado en cuenta en la elaboración del próximo presupuesto de la federación.
Será el 30 de diciembre, ya se orga­niza la entrega recepción.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment