Confían que se termine la carretera al Mezquital

Emmanuel Aguilar

Después de tres años que han intentado terminar la carretera al Mezquital no pueden lograrlo. La constructora que últimamente estaba trabajando abandonó la obra y hasta la maquinaria dejó tirada en la orilla, sin embargo tampoco hubo sanciones del gobierno.

José Pilar Mesa Cristóbal, ex delegado de Higuerillas, acepta que ya empezaron a trabajar otra empresa y posiblemente a finales de noviembre se termine de conectar con el puerto finalmente. Es cuestión de unos tres meses a lo mejor para que el proyecto sea haga realidad, mientras tanto deben esperar.



MODERNIDAD

La carretera es parte de la modernización que se pretende para aquella zona, pero llevan años con promesas y es fecha que no terminan. “No sabemos realmente por qué la obra se detuvo en el puerto pero queremos al menos que la carretera esté lista para le transporte que es indispensable para todos”, explica.

Son 70 kilómetros de Matamoros hasta allá y no es fácil atravesar largos tramos de terracería, sin contar la arena que en ocasiones obstruye el paso.



FRACCIONAMIENTO

La reubicación de familias en zonas seguras es otra de las preocupaciones de los habitantes, ya que hace una décadas el ITAVU se comprometió y hasta ahora no pueden terminar nada. “Estamos viviendo de ilusiones y vamos a ver si no quedamos peor al cierre de año porque es un proyecto federal y ya se van. El fraccionamiento es del Estado pero están igual”, finaliza.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment