***CREARAN BACHILLERATOS MILITARIZADOS EN LA FRONTERA, CENTRO Y SUR DE TAMAULIPAS...

“ ENTRE LINEAS “

POR: LIC. JORGE ARANO

APARECIO POR PRIMERA VEZ EN PUBLICO LA EXDIRIGENTE NACIONAL DEL SINDICATO DE MAESTROS ELBA ESTHER GORDILLO, PREVIAMENTE CONVOCO A MEDIOS NACIONALES, DE ENTRADA, PUSO CONDICIONES CUAL, SI FUERA SECRETARIO DEL GOBIERNO FEDERAL NO PERMITIRIA CUESTIONAMIENTOS O PREGUNTAS POR QUIENES EJERCEN la libertad de expresión, las dudas que tuvieran como profesionales del periodismo se tuvieron que quedar con ellas, una Ironía política.

EN TODO MOMENTO DEJO EL MENSAJE DE QUE FUE PRESA POLITICA, COMO DICEN LOS CHAVOS MILLENIALS SE LE FUE A LA YUGULAR AL PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO A QUIEN RESPONSABILIZO DE SU ENCARCELAMIENTO POR MAS DE 05 AÑOS y demostró que es inocente con resoluciones de jueces escritas en tres o cuatro hojas de papel que le abrieron las puertas de su celda y de su casa hacia la libertad.

ELBA ESTHER GORDILLO APROVECHO LA FECHA DE INICIO DEL PERIODO ESCOLAR PARA OFRECER SU CONFERENCIA, MIENTRAS QUE EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO ANUNCIABA LA CANCELACION DE LA REFORMA EDUCATIVA, EL ACTUAL PRESIDENTE PRESENTE ENRIQUE PEÑA NIETO se concretó a defenderse terminado el evento, afirmando que “Elba Esther no fue presa política y mucho menos fue personal este caso de la ex líder del SNTE Sección 30.

LA PGR ACUSABA A ELBA ESTHER GORDILLO DEL DESVIO DE MAS DE 1,800 MILLONES DE PESOS, ADEMAS DE DIRIGIR UNA RED DELINCUENCIAL, TODO QUEDO RESUELTO NO HUBO DELITO ALGUNO, HOY DEJO EN CLARO QUE REGRESA por la dirigencia Nacional del SNTE, prácticamente esta “cabildeando” entre el nuevo Gobierno que tomara posesión a partir del 1º de Diciembre y donde radicara su fuerza, físicamente vimos a otra Elba Esther Gordillo, sana, sonriente y dejando el “Chip” entre los medios de comunicación que fue víctima de los actuales políticos del Gobierno, pero que está totalmente sana para dirigir el sindicato de maestros a nivel Nacional, claro que todo esto lo hace con la venia de futuros políticos de lo contrario estaría viajando en el extranjero con la fortuna con que cuenta.

HOY POR LA MAÑANA EN PALACIO NACIONAL ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE MEXICO SE REUNIO CON QUIEN ENTRARA AL PODER AMLO, PARA INICIAR LA ENTREGA RECEPCION DEL PODER, EN EL CASO DE ELBA ESTHER GORDILLO REFIRIO SER RESPETUOSO, igualmente en el caso de construcción del aeropuerto estableció que sigue adelante la construcción como es la responsabilidad del actual gobierno.

ESTA ES UNA IMPORTANTE SEMANA DE POLITICA INTERNACIONAL PARA EL GOBIERNO MEXICO, PORQUE SERA LA ULTIMA PARA RENEGOCIAR LAS CONDICIONES DE FIRMAR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, EL VIERNES LA CASA BLANCA DEBERA remitir al Senado el resumen del acuerdo, de no llegarse a ninguno ya no podrá efectuarse en los próximos meses, es decir hoy es la mesa final, donde estará sentados en una los representantes del Gobierno de México con representantes de EE.UU. y en la otra mesa los representantes del gobierno de EE.UU con los de Canadá.

HOY EN TAMAULIPAS FUE INAUGURADO EL CICLO ESCOLAR 2018-2019, EL EVENTO LO ENCABEZO EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, GRAL. ADELFO CASTILLO COMANDANTE DE LA 8ava ZONA MILITAR, representante del secretario de Marina en México Vidal Soberon, capitán de marina Daniel Alvarez, dirigente de la seccion30 del SNTE Prof. Rigoberto Guevara, secretario de Educación en Tamaulipas Dr. Héctor Escobar Salazar, Lic. Enrique Castro Septien representes de INDEX, por primera vez se inicia el bachillerato militarizado una combinación de las instituciones públicas, pero con cierto grado del Colegio militar

BRILLANTE FUE EL DISCURSO DEL SECRETARIO DE EDUCACION EN TAMAULIPAS DR. HECTOR ESCOBAR SALAZAR UN MENSAJE QUE CUBRIO TODOS LOS ASPECTOS, DIRIGIDO A CADA UNO DE LOS PRESENTES MOTIVACIONAL PARA ALUMNOS, DE RECONOCIMIENTO a los profesores, reafirmando su postura de seguir trabajando institucionalmente y centrando la responsabilidad de la visión de trabajo hacia una educación más integra y profesional por parte del Gobierno de Tamaulipas, si existía alguna duda en cuanto a su salida, prácticamente queda sellada con este evento se quedara en la secretaria estatal.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE ALFONSO PEÑA MORALES DIO LA BIENVENIDA A LAS AUTORIDADES MILITARES, ESTATALES Y EDUCATIVAS, AGRADECIO EL RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON INVERSION EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA para hacer el cambio en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, se ha estado respondiendo de manera puntual y convertir con la educación a hombres y mujeres útiles en la sociedad, logrando cambio de cultura fortaleciendo la estructura moral, creando agentes de cambio con disciplina, honradez, justicia, y valentía se construyen el futuro lleno de esperanzas.

ASIMISMO, EL DIRIGENTE DE LOS MAESTROS SINDICALIZADOS EN TAMAULIPAS RIGOBERTO GUEVARA INICIO CON UN DISCURSO UN TANTO OFICIAL POR PARTE DE LA SECCION 30, FUE MAS ALLA PIDIO LA EVALUACION A LOS MAESTROS Y MAESTRAS que estaban presentes a través de sus líderes, para concluir con un mensaje político donde pidió el respaldo del Gobierno para con los profesionistas de la educación.

LA RESPUESTA DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA FUE CLARO SOLAMENTE EXISTE UNA FORMA DE SOLUCIONAR LAS COSAS Y PROBLEMAS CON VOLUNTAD, CAPACIDAD Y DONDE SE NECESITAN RECURSOS COMO EN INFRATESRUCTURA EDUCATIVA, pero con la participación de los Gobiernos Municipales, el Estado y el Gobierno Federal, ratifico todo el apoyo para la Educación, anuncio que se instrumentaran estos bachilleratos militarizados en al menos 06 municipios del centro y sur del Estado.

ENTREVISTADO SOBRE SU RELACION CON LA PROXIMA ADMINISTRACION FEDERAL DIJO QUE ESTARIA REUNIENDOSE LOS INTEGRANTES DE LA CONAGO CON EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO, PERO SIEMPRE HAN SIDO Y SERAN RESPETUOSOS COMO ESPERAN LO MISMO, la responsabilidad es trabajar porque a México y en este caso a Tamaulipas les vayan bien, en el Estado seguirán adelante con los proyectos de trabajos programados.

A LA VANGUARDIA Y CON UN LIDERAZGO SOBRESALIENTE EN TAMAULIPAS COMO UNIVERSIDAD LA UAT SIGUE ADELANTE CON LA EDUCACION A DISTANCIA, OFRECIENDO LA PREPARACION PROFESIONAL TITULADA PARA MAS DE 500 ALUMNOS, que cursan sus licenciaturas en diseños gráficos e ingenierías en energía renovables, licenciaturas en Tecnologías para la generación del conocimiento, estudiantes que además se han inscrito de Honduras, Colombia, Argentina, España, El Salvador, Chile, Belice, Venezuela, etc., el rector Ing. José Andres Suarez Fernandez sigue trabajando para llevar a lugares académicos internacionales a la UAT como una institución Universitaria integral en excelencia educativa.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment