Disminuyen errores en actas de nacimiento

Piden copia para todos los trámites y expediciones


Emmanuel Aguilar

Al paso de los meses se han podido ir corrigiendo muchos errores en actas de nacimientos y evitar faltas en los nuevos trámites. Esto ha requerido la atención de todo el personal y solicitar datos correctos escritos al solicitante.

Cinthia Hernández Treviño, titular de la cuatro Oficialía del Registro Civil, informa que en más de un año se han podido corregir alrededor del 80 por ciento de las faltas. “En los trámites de nuevos registros pedimos a los padres que den por escrito los datos para no cometer equivocaciones”, manifiesta.

CORRECCIONES

Hay algunas correcciones que solo tiene que hacerse en ciudad Victoria donde está el archivo general y a veces es necesario ir hasta allá. Pero esos problemas los tienen personas adultas por lo regular que sus mismos padres cometieron esas falta en su registro, “más no es error de nosotros como oficina, por eso se les pide que vayan allá. Cuando es una situación nuestra la hacemos sin problemas y sin costo”, expresa.

Poco a poco se va saneando el archivo general y son menos los errores que se comenten, esto ahora tiempo y dinero a las futuras generaciones.



INFORMACIÓN

En muchos casos es necesario orientar a la gente ahí mismo en la oficina para evitar problemas de ortografía, nombres apropiados y las abreviaturas muy comunes que luego generan una serie de inconsistencias en los demás documentos de una persona.

Finalmente es por el bien de todos para no gastar en futuras aclaraciones.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment