EL 11 DE AGOSTO CONVOCATORIA PARA ELEGIR CEN DEL PAN, TRES CANDIDATOS Y UNA CANDIDATA EN ESPERA...

“ ENTRE LINEAS “

POR: LIC. JORGE ARANO

SOLAMENTE EN ESTE 2018 EL INE REVELA QUE APLICO MULTAS POR CASI 1,000 MILLONES DE PESOS A LOS PARTIDOS POLITICOS DENTRO, DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DE HOY REALIZADAS POR CIRO MURAYAMA en su calidad de Consejero del Instituto Nacional Electoral, resaltando que solamente detectaron 202 millones de pesos no reportados en las campañas.

REALMENTE ES UNA BUENA NOTICIA EL SABER QUE EL INE ESTA ACTUANDO COMO UN ORGANISMO ELECTORAL SUPERVISOR EN LO QUE SON LOS “TOPES DE CAMPAÑA “PARA EVITAR EL INGRESO DE RECURSOS PUBLICOS EXTERNOS o de mala procedencia dentro de la misma política que crearía con ello compromisos con personas que desean desestabilizar la economía y política del País a través de acciones de inseguridad.

SOLAMENTE QUE EL INE NO REPORTA EL FINAL O DONDE QUEDAN ESTOS RECURSOS, EN ESTE CASO CASI MIL MILLONES DE PESOS, ENTONCES PARA EL CASO ES LO MISMO QUE EXISTA, QUE SANCIONE O QUE OPERE COMO DICE en beneficio de los mexicanos, cuando además solo actúan en tiempos de campaña, más sin embargo reciben su sueldo los 365 días del año, esto también es parte de la agenda del presidente electo AMLO.

MIENTRAS QUE EL PAN REALIZARA SU SESION DEL CONSEJO NACIONAL EL PROXIMO 11 DE AGOSTO EN LA CD. DE MEXICO, DONDE INTEGRARÁ LA COMISION NACIONAL ELECTORAL, DONDE SE RESOLVERAN LAS BASES Y PROCESOS para elegir a lo que será su próxima dirigencia nacional.

LA DIRIGENCIA NACIONAL A CARGO DEL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO ANAYA CORTES Y DAMIAN ZEPEDA PRACTICAMENTE DEJARAN SU PARTIDO CON UNA DERROTA ELECTORAL NACIONAL, QUIENES LEVANTARON LA MANO para decir en lenguaje político que desean ser los nuevos dirigentes son diputado federal Marko Cortes, Senador Juan Carlos Romero y el ex aspirante a candidato presidencial Rafael Moreno Valle, pero hoy se suma la única mujer dentro de este proceso interno del blanquiazul Mirelle Montes políticamente la más débil porque su única que no ha ocupado cargos en la Cámara de diputados y senadores, por lo tanto es muy difícil que llegue al CEN como líder.

EN TAMAULIPAS SON TIEMPOS DE TRABAJO, EL SISTEMA DIF ESTATAL QUE PRESIDE LA DINAMICA PRESIDENTA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA REALIZO LA ENTREGA DE 75,000 DESPENSAS DENTRO DEL PROGRAMA “CANASTA BASICA FAMILIAR “, dependencia que las hace llegar a los 43 municipios en forma trimestral, y se cumplen sus objetivos de que estos alimentos lleguen a la población más vulnerable económicamente.

EN SAN FERNANDO LOS PRODUCTORES AGRICOLAS RECIBIERON AL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL ARIEL LONGORIA QUIEN REALIZO LA SUPERVISION DE LOS CULTIVOS DE SABILA COMO UNA DE LAS ALTERNATIVAS DE SIEMBRA DONDE EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE PRESIDE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA lo está apoyando para la comercialización del mismo, además de que otorgan trabajo todo el año en el campo están dando 20 toneladas por corte, posteriormente por la tarde sostuvo una reunión con los productores de algodón en Rio Bravo, verificando la cosecha que se está realizando en esta frontera Tamaulipeca, asistiendo a la despepitadora “La Sauteña” para ser testigo del producto final en las pacas de algodón.

LA SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN VARIOS SECTORES DE REYNOSA, HA OCASIONADO QUE AUTOMATICAMENTE SE SUSPENDA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR PARTE DE LAS BOMBAS DE COMAPA, LA PROTESTA GENERALIZADA DE LOS VECINOS FUE ESCUCHADA POR las autoridades municipales, procediéndose al apoyo inmediato con pipas que cumplieron con su responsabilidad, llevar agua potable hasta los hogares para sus necesidades domésticas, el alcalde Jose Alfonso Peña Rodríguez dijo que está garantizado este servicio, aun y cuando continúen los apagones por parte de la CFE.

EN MATAMOROS EL ALCALDE ELECTO MARIO LOPEZ “LA BORRE “ COMO CARIÑOSAMENTE LE LLAMAN LAS FAMILIAS MATAMORENSES, HA RECIBIDO LA FELICITACION Y RESPALDO DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA, QUE ESPEREN ASUMA EL CARGO PARA PODER salir del abandono social en que se encuentra, tal parece que los alcaldes priistas que no obtuvieron el triunfo electoral se han dedicado a todo menos a atender a los ciudadanos que los llevaron al poder, Matamoros un ejemplo de ello, la razón es que no tienen un líder moral que les llame la atención cuando están haciendo las cosas mal, ejercieron un mal gobierno y por ello la gente los aborreció electoralmente.

POR CIERTO, LA PUGNA INTERNA DENTRO DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI CONTINUA CON MAYOR FUERZA CONTRA EL ACTUAL LIDER SERGIO GUAJARDO MALDONADO, todo indica que el exgobernador Egidio Torre Cantú no podrá seguir sosteniéndolo, de lo contrario quedara más debilitado al abandonarlo los pocos buenos líderes que quedan y que se sumarian al PAN o MORENA en el Estado.

EN LA UAT LAS LICENCIATURAS EN EDUCACION ARTISTICA Y LICENCIATURA EN MUSICA PROXIMAMENTE SERAN CERTIFICADAS EN LA FACULTAD DE MUSICA Y ARTE DE TAMPICO, hoy en día son cada vez los jóvenes que ingresan para estudiarla, además dentro de su vinculación con la sociedad han encontrada grandes espacios de participación con orquestas de esta región conurbada del Estado, destacando el apoyo que siempre les ha otorgado el rector Ing. José Andrés Suarez Fernández.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment