FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

El fraude de las luminarias

El proyecto de Jesús de la Garza, “Chuchín” no solo era de 2 años, sino de 5 años para gobernar y tener así asegurado presupuestos superiores a los mil millones de  pesos, los cuales se  fueron repartidos entre los ex alcaldes como Mario Zolezzi; Erick Silva e incluso Salvador Treviño, entre otros involucrados en las presente administración.
Sin embargo al no ganar las pasadas elecciones toda esta “banda” decidieron hacer un plan “B” el proyecto de la modernización de Alumbrado Público, con un costo superior a los mil 500 millones de pesos a pagar en 12 años.
Todo iba bien, incluso Salvador Treviño sería quien estaría administrando la empresa, mientras que sabemos que Alejando de la Garza estaría haciendo la inversión con recursos que él mismo obtuvo durante estos 2 años que su padre es alcalde.
La situación iba más que excelente, regidores incluso de oposición aprobaron todo, sin saber, según ellos, que estaban hipotecando al municipio con una cantidad que prácticamente abarca el presupuesto del próximo año, lo que sin duda alertó a la nueva administración.
Para que nos demos una idea, este año el presupuesto para Matamoros fue superior a los mil 600 millones de pesos, en el 2017 fue superior a los mil 800 millones de pesos, mientras que en el 2016 fue algo similar de mil 700 millones de pesos, los cuales son para que el Ayuntamiento en turno haga obras y pueda operar.
De todos es sabido que el actual presupuesto superior a los mil 600 millones de pesos, poco sabemos en qué se gastó, como se gastó y mucho menos quién se lo gastó, lo que se podríamos pronosticar que de ese dinero nada le dejarán al alcalde entrante Mario López Hernández.
La “banda” de colaboradores de Jesús de la Garza, están acostumbrados a gasta esta cantidad de dinero, por ello es que les interesaban que el próximo año se tuviera un presupuesto superior, pero estaban confiados en ganar las elecciones y no tendrían ningún problema, sin  embargo todo falló y no fue así.
Por eso enviaron un documento al Congreso del Estado dirigido a Grafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que sea aprobado el proyecto de más de mil 500 millones de pesos, mismo que sería administrado por Salvador Treviño, lo que alertó a la administración entrante.
¿Qué Pasará si este proyecto sea aprobado?
La reacción del alcalde Mario López fue de preocupación, porque sabe que los abonos sería de cerca de 400 millones de pesos, lo que se quedaría empeñado el presupuesto del próximo año que lo estarán pidiendo de más de mil 800 millones de pesos.
Por eso salió al paso, convocó a los medios de comunicación y pidió la revocación de la aprobación de esa sesión de cabildo que fue aprobada, donde incluyen los dos regidores de su Partido MORENA, mismo que también convocaron una conferencia de prensa, que para la forma muy personal fue de más la que los cuestionamiento se dieron en serio.
Ahora el alcalde Jesús de la Garza deberá de estar pensando en el problema de la aprobación del proyecto de Alumbrado, que más bien es el presupuesto que ya creían tener en la bolsa, aunque se descubrió antes de tiempo.
Habrá que ver lo que suceda en los próximos días en el Congreso del Estado, porque en caso de que el cabildo no revoque, tendrán la responsabilidad de hipotecar al Ayuntamiento de Matamoros y dejarlo con recursos para que pueda operar.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Todavía no entran a las administraciones públicas y ya hay funcionarios que están pensando en hacerse ricos debido a que han quedado en cargos donde estarán manejando grandes cantidades de dinero.
Por lo pronto se han comenzado a acercar con estos personajes sus más cercanos amigos, con el fin de que poder hacer sus “travesuras” ojalá les amaren las manos…
Donde cada vez es menos los funcionarios que acuden es a la presidencia municipal del Matamoros,  porque aparte de que han despedido a mucha gente, los que se quedaron no van, situación que empeña los días que quedan de la actual administración.
Por cierto los empleados sindicalizados hasta ellos se han alborotado, porque tenemos entendido que secretario y directivos de primer nivel se llevarán una buena indemnización…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Destaparon la cloaca  
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment