La recluta de MORENA

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

La recluta de MORENA

Mientras que el PRI se encuentra haciendo una “coperacha” para poder solventar los gastos y sueldos de sus Comités Municipales y el PAN sigue llorando su derrota, en MORENA la situación ha cambiado porque ha comenzado a reclutar operadores electorales que ahora se han quedado desempleados, desamparados y huérfanos.

Y es que los triunfos en Matamoros y Ciudad Madero, así como la Senaduría y la mayoría de las diputaciones federales le ha dado mucho poder, donde incluso ha comenzado a hacer lo que muchos otros partidos no lo hicieron en su momento, reclutar operadores que se traduzcan en votos.

Sabemos de muy buena fuente que operadores electorales de MORENA, en todo el Estado, han comenzado a reclutar operadores electorales que en sus Partidos han sido eficientes y que ahora quieren que trabajen para el Partido del “Peje” presidente.

Esta invitación la han comenzado hacer después de un estudio minucioso que han llevado a cabo en toda la entidad, para revisar los sectores, así como los municipios donde ya sea el PRI o el PAN han llevado una gran votación a sus arcas.

Ya con el poder casi en la mano, los operadores electorales de MORENA han comenzado a tener la información de primera mano para saber e incluso conocer en persona a los operadores que acarrean tantos votos en los dos partidos no sólo en la pasada elección, sino en las de otros años.

En el caso de Matamoros esta operación se ha comenzado a realizar desde el equipo que podría estar ocupando la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica de la presidencia que dirigirá Mario López Hernández.

Hasta donde sabemos, el intenso trabajo se ha venido realizado ofreciendo desde direcciones, hasta cargos discretos, pero bien pagados, con tal de que sean operadores en las elecciones venideras y trabajen para MORENA.

Otros cargos que están para negocias a esos operadores electorales, que trae buenos números, son las direcciones y oficinas de las dependencias federales que tendrá que dejar el PRI en diciembre y que estarán a cargo de José Ramón Gómez Leal, el famoso “JR”.

Nos dicen que incluso los operadores de MORENA, que por cierto antes trabajaban para el PRI, han estado citando a muchos de ellos por el rumbo de los Magueyes allá en la avenida Cantinflas y otros en Brownsville o en la Isla del Padre, Texas para que la reunión sea más discreta.

Lo más lamentable para el PRI y el PAN es que muchos de ellos se han quedado solos o huérfanos, con Partidos como el PRI que ya no tiene presupuesto para operar o el PAN que recibió una de sus peores derrotas de la historia de Tamaulipas.

Si esto sigue así, tal vez MORENA podría estar logrando su objetivo de tener a los mejores operadores en su alineación, buscando no solo quedarse con el Congreso local en próximo año, sino permanecer en las alcaldías que ya tienen y ganar todavía más.

Así que no le extrañe que operadores que usted antes ha visto en el PAN o en el PRI estén ahora en MORENA o que aquellos que pedían en voto en las colonias por estos dos Partidos, como los padrinos de módulos; sean esos mismos representantes quienes comiencen hacer el trabajo de convencimiento del Partido del presidente electo AMLO.

MORENA se está armando muy bien, por lo que no dudamos que comiencen ya a preparar candidatos por lo pronto para la diputación local, pero también a la presidencia municipal donde incluso en la lista están priístas, muy amigos de actual secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa.

Por lo que tampoco les extrañe que haya reuniones en restaurantes como en “Mi Pueblito” donde gente de MORENA citaron a operadores del PAN para tratarlos de convencer a cambio de un puesto en presidencia o en una oficina del Gobierno Federal.

Con estas acciones vemos que los MORENOS si vienen en serio y quieren quedarse, mientras que los otros dos partidos fuertes duermen en sueños de la derrota que todavía no la han podido asimilar.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Quien en las próximas semanas estará retomando su vida pública dentro del Gobierno del Estado, es Carlos García González, “Chito” para sus amigos, quien participó en las elecciones a la presidencia municipal de Matamoros.

Carlos García González estaría asumiendo la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a invitación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, misma que estaba acéfala desde hacer ya varios meses…

A quien se le ha visto muy pegado a los MORENOS ha sido el actual diputado local, Juan Carlos Córdoba Espinosa, de quienes nos dicen lo están preparando para que sea el candidato a la presidencia municipal de Matamoros en 3 años más, claro está por ese Partido y patrocinado por su padrino Baltazar Hinojosa…

Quienes ya no hayan qué hace son los priístas con tanta deudas en el Partido, pero sobre todo porque ya no han bajado recursos ni siquiera para pagarles a los dirigentes locales, mucho menos a quienes ocupaban algunas direcciones, por lo que esas instalaciones lucen vacías.

Mientras esto sucede a Sergio Guajardo Maldonado no le han encontrado los 20 millones de pesos que se perdieron en la campaña y que han sido la manzana da la discordia entre los priístas…

Será hasta después del informe que se efectuará el 1 de octubre, cuando se darán cambios en el gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que ahora la aparente tranquilidad sigue en los pasillos de las oficinas gubernamentales.

Ante este contexto; que declaró el mismo gobernador, no se tiene la mínima idea de dónde se darán los cambios dentro de las filas gubernamentales, por lo que de todas formas hay funcionarios que se comprometieron a mucho, pero que al final no cumplieron.

Por cierto Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado al secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell en Reynosa quienes iniciaron un campo eólico en su primera etapa, el cual promete ser uno de las más grandes en Latinoamérica…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Los MORENOS… ¿Llegaron para quedarse?
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment