Médicos compran su aire acondicionado

En la III Jurisdicción Sanitaria padecen demasiadas carencias....



Emmanuel Aguilar

Aunque parezca increíble en la III Jurisdicción Sanitaria más de cinco doctores han comprado su propio aire acondicionado para estar cómodos. Además de otros accesorios para poder estar en sus áreas de trabajo y sacar adelante la jornada.
Además del mobiliario muy deteriorado que tienen, carecen de equipo diverso para trabajar ya que no hay dinero para surtir todas las requisiciones que llegan.
El jefe de esta dependencia, el doctor Jesús Peña Alemán, reconoce que el personal que tiene la capacidad ha comprado su equipo o le han “hecho arreglos” a sus espacios u oficinas que ocupan, dado que no hay dinero del gobierno para invertir en el edifico que según dato de hace unos 50 años y ya no es funcional.

SALA PRINCIPAL
En la sala principal y el área de vacunación no no hay aire acondicionado por o que las familias que acuden soportan el intenso calor mientras son atendidas.
“Es normal que hagan fila y esperan, así es el sistema de salud pública en México. Ahora no creo que ellos tengan aire acondicionado en su casa, lo dudo mucho y el que soporten unos minutos aquí no significa nada”, se atreve a decir el funcionario.
Así que poco le interesa solucionar el problema al cabo ya se va acabar la canícula en unos días más llegando el otoño donde el clima es más fresco.

MUY LENTO
Acepta que el proceso de compras dentro del gobierno siempre ha sido lento y en muchas ocasiones se licita entre empresas lo que se va comprar, así que no llega pronto lo solicitado por cada dependencia. “No estamos ajenos nosotros a eso y no somo la única dependencia de salud en el Estado a la cual surtir por eso pedimos a los compañeros que tengan paciencia”, expresa.
En casi dos años de la administración estatal no se podido equipar ninguna oficina todavía para hacerla funcional.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment