No pueden sacar el Ejército de las calles


Empresario exigen que las fuerzas federales permanezcan dando seguridad en las calles


Emmanuel Aguilar

La próxima administración federal tiene que pensar muy bien ante se intentas sacar las fuerzas armadas de las calles, considerando que es la única manera de mantener cierto control. En el caso de Tamaulipas hace más de una década que no hay policías municipales y ni veladores tan siquiera en las calles para proteger a la población.
Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, reconoce que si bien no ha terminado la inseguridad en el país, pero al menos se tiene un medio de control para combatir a la delincuencia. “El delito común en cada uno de los municipios no se persigue ni se previene, no tenemos policías de ningún tipo. Ahora si nos quitan las fuerzas armadas de plano va ser un caos todo esto”, manifiesta.

ESTRATEGIA
Está comprobado que ni los municipios ni los gobernadores de cada Estado tienen la capacidad para combatir la maldición que los plaga, “a fuerzas se necesita la intervención de la federación porque la delincuencia ha rebasado a los ayuntamientos hace más de una décadas y lo vemos todos los días donde ya no hay capacidad para defenderse”, expresa.
Muchas veces ni con la intervención de las fuerzas armadas de logra frenar la situación, ahora si retirar ese apoyo a cada municipio sería un grave error por parte de la administración federal, asegura el empresario.

RECUPERACIÓN
Refiere que apenas se está recuperando en algunas Entidades del país la paz y tranquilidad que un día se tuvo, sin embargo ahora las cosas podrían cambiar. En el caso de Tamaulipas por ejemplo Reynosa, Nuevo Laredo y la misma capital están “bajo fuego” y el gobierno actual ya se vio que no tiene la capacidad de evitar eso ni tampoco las intenciones de dar una solución.
Eso es lamentable porque miles de ciudadanos pagan las consecuencias.


Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment