Urge traer unidades para mastografías


LISTA DE ESPERAN EN EL SEGURO POPULAR
Secretaria de Salud debe proporcionar este equipo


Emmanuel Aguilar


La prevención de cáncer en la mujer es una prioridad para la Secretaría de Salud pero solo de membrete, porque en la práctica no hay equipo necesario. Actualmente están haciendo gestiones para ver si se digan traer dos unidades móviles de ciudad Victoria para hacer mastografías.
Aidea Díaz, responsable del programa prevención de cáncer en la mujer, de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que les han informado que a lo mejor para octubre les prestan el equipo. Por mientas posponen estos exámenes o mandan a las pacientes con particulares donde les consiguen un descuento.

LAMENTABLE
Refiere que de 300 mujeres examinadas, 20 en promedio han salido con problemas que requieren estudios más a fondo ente estos la mastografía para determinar qué tienen en realidad. “Pero no tenemos el equipo solo les hacemos el chequeo normal de rutina estamos a la espera de que nos presten equipo de Victoria”, indica.
Tienen un convenio con doctores particulares para hacer ultrasonidos y mamografías a bajo costo, pero las paga la paciente finalmente.

EN ESPERA
En el seguro popular hay una larga lista de espera y hasta en tres semanas o más logran hacer estas pruebas, “resulta que en el hospital general tampoco tienen el equipo y es atrasa todo porque allí acude el mayor número de pacientes bajo esa cobertura”, manifiesta.
Mientras tanto no les queda más que esperar a ver si en octubre traen el equipo solo por un tiempo a Matamoros.


Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment