Bajan quejas ante Derechos Humanos

En lo que va del año solo se tienen 56
expedientes y se están resolviendo

Emmanuel Aguilar



Tal parece que la mayoría de la gente ya o confía en las instituciones, prueba de esto es que en la Comisión Derechos Humanos de Tamaulipas solo han recabado 56 quejas en todo el año. Cifran que al paso del tiempo va disminuyendo, esto no quiere decir que no existan abusos por parte de autoridades o funcionarios.
José Javier Saldaña Badillo, subdelegado de esta Comisión en Matamoros, reconoce que son muy pocas las quejas para estar cruzando ya el noveno mes del año. “En otros años teníamos más de 100 en promedio pero ahora se reduce drásticamente y desconocemos el motivo, claro que abusos siempre hay o escuchamos de situaciones pero no se atreven las víctimas a poner una quejas formal con nosotros yo creo”, indica.

RESUELVEN
De estas 56 alrededor de 40 ya se han resuelto a favor de quienes hicieron la petición, logrando reparar el daño o eliminar de plano el problema. “Más que nada nos han llegado quejas en contra de servidores públicos de la Procuraduría de Justicia y algunas de Conciliación y Arbitraje, esto por la tardanza en los juicios o demandas que se llevan a cabo. La persona se desespera al no recibir una respuesta y viene con nosotros pera buscar medidas de presión”, manifiesta.
En estos casos de pide explicación al la dependencia que corresponda y se cita para dar detalles del por qué no se llega a una conclusión, menciona.

PROCEDEN
Otros casos son de personas que fueron registradas uno o más años después de su nacimiento, esto se considera extemporáneo y batallan mucho a la hora de hacer cualquier trámite. “Sobre todo cuando quieren obtener su pasaporte es cuando viene la negativa porque les exigen más requisitos, como el acta de nacimiento de hermanos mayores, boletas de escuelas o actas de sus hijos. Pero aún así les niegan a veces el documento”, explica.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment