Esta trabajando Facultad de CC de la UM en su nuevo modelo educativo

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.
- Debido que es importante de que el alumno este mejor preparado academicamente, la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Matamoros, Dora Zurita Rebollo señaló que en estos momentos están trabajando en el nuevo modelo educativo.

Detalló que estan analizando qué planes y programas llevarán para ello, para así iniciar con este en el siguiente semestre.

Por lo que indicó que los alumnos que ingresaron en este semestre desde el pasado 20 de agosto. serán la ultima generación que egresará con el modelo educativo actual.

“Nosotros pretendemos con este nuevo modelo, enfocarnos en el area de los medios digitales para que los estudiantes esten a la vanguardia”, explica la directora de la facultad de CC.

Detalló que en la actualidad, los alumnos empiezan a practicar sus trabajos por medio de talleres a partir del cuarto semestre, pero que con el nuevo modelo educativo los dos primeros semestres serán teorios.

Además agregó que empezarán a cursar ingles a partir del tercer semestres, ya que antes lo llevaban en quinto.

Resaltó que con estos talleres empezarán a trabajar a detalle en lo que son los medios digitales, como lo es la creación y manejo de las paginas web.

“Nuestra carrera es muy versatil, entonces puedes trabajar desde una agencia de publicidad y en desarrollo de emprendedores con diferentes negocios que puedes implementar, además te damos las bases para que analices desde tu punto de vista que es lo conveniente para ti y que mejor que se aprenda el manejo de los sitios web”, sentenció Zurita.

Agregó que por el momento estan realizando encuestas al alumnado para determinar qué es lo que de cambiar y en qué se puede mejorar, con la finalidad de que el estudiante salga mejor preparado al momento de egresar de la carrera.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment