Líder de comerciantes dice que ya se recupero el turismo con la "callejoneada"



Emmanuel Aguilar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio asegura que el turismo en Matamoros “está floreciente”. Esto gracias a los muchos visitantes que tiene la ciudad supuestamente, sin embargo los negocios lucen vacíos y con mínimas ventas.
Abel Morón Ruiz, presidente de la Canaco en Matamoros dice que en lo que va de este año el turismo se ha recuperado. “Con las callejoenadas que se han organizado vemos que vienen más personas de Brownsville”, según.
No obstante los únicos que van a estos eventos que se organizan en la calle nueve, son empleados municipales y los pocos comerciantes que quedan en esa zona.

NO PROMUEVEN
Acepta que se requiera promoción para apoyar a los comerciantes y que sus negocios los vean más allá de Matamoros. Al menos en la frontera del otro lado, pero para eso se necesita dinero que no hay.
Esta cámara tampoco tiene un plan de impulso para comerciantes, “hacemos el esfuerzo de promocionar algunos negocios pero no es suficiente. Se requiere que el gobierno haga su parte para complementar”, indica.

VACACIONES
Solo en algunas fechas importantes o vacaciones es donde se logra que algunos turistas vengan pero son esporádicos estos días. Prueba de esto es que el sector hotelero en estos momentos no llegan ni la 40 por ciento de ocupación, razón por la cual es difícil asegurar que el turismo en Matamoros florece como nunca antes.
En realidad que las fiestas patrias atraigan turismo nacional o extranjero.

Pie de foto: Comercio en Matamoros sobrevive con las pocas ventas de sus habitantes.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment