Exige Trump a México frenar caravana de migrantes o enviará al Ejército a la frontera

“Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur!”, amenazó


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México que frene la caravana de migrantes centroamericanos que se encamina hacia el norte, y amenazó que, en caso de que fuera necesario, está dispuesto a enviar al ejército para cerrar de forma total la frontera entre ambos países.

En una serie de tuits matinales, el mandatario estadounidense dijo esperar que México “pare la arremetida” de inmigrantes, algunos de ellos “criminales”. “Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur!”, amenazó.

En sus tuits, Trump aseguró que, en la relación bilateral, los temas de la seguridad fronteriza y la inmigración son “mucho más importantes” que los temas comerciales o el recientemente acordado Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“El asalto a nuestro país en la frontera sur, incluyendo elementos criminales y drogas penetrando, es mucho más importante”, remarcó.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment