Inaugura Alcalde los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

11 de Octubre de 2018
CD. VALLE HERMOSO Tamaulipas .-El Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, inauguró la mañana de este jueves los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018 – 2019 etapa municipal Primarias y Secundarias.

Fue en la Escuela Secundaria General número 1 “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dio inicio a la serie de eventos deportivos en todas las categorías, con el objetivo de seleccionar a los mejores jugadores locales que habrán de representar a Valle Hermoso en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares etapa Regional y posterior Nacional.

En el evento, se contó con la presencia de la doctora Rocío Elvira Reyes Montalvo, jefa del sector 08 de Primarias, así como el profesor Carlos Guerrero Ramírez, Supervisor de la zona 10 de Educación Física y Presidente de las Ligas Estudiantiles de Educación Primaria, el profesor David Villegas Zaragoza, Director del Instituto del Deporte en Valle Hermoso y Coordinador del evento.


También asistieron el profesor Salome Mendoza Lozano, Presidente de las Ligas Deportivas de Educación Secundaria y el profesor Miguel Izaguirre Ramos, Director Estatal de los Juegos Escolares de Educación Básica de Secundarias.

En el evento, el Presidente Municipal Gerardo Aldape, hizo entrega de medallas a los alumnos Estiben Topete Alonso, dos veces medallista nacional en lanzamiento de disco (Guadalajara 2017 y Nayarit 2018) alumno de la Secundaria General número 1.

Igualmente, hizo entrega de medalla a la alumna Mía Elizabeth Sánchez, segundo lugar a nivel nacional en lanzamiento de disco (Nayarit 2018), también entregó equipo deportivo para la realización de las actividades que habrán de desarrollarse.

Fue el alumno Estiben Topete, quien tomó protesta a los alumnos de las primarias y secundarias que acudieron al evento de inicio de los Juegos Deportivos, para posteriormente pasar a la pista de atletismo de la misma institución educativa, donde se formalizó el evento con una carretera de 100 metros entre alumnos de nivel primaria de esta ciudad.

El Presidente Aldape, dijo que los deportes son base fundamental en la formación de los estudiantes, invitando a los alumnos a que sigan formando su carácter con disciplina, entusiasmo y mucha dedicación, para que en un futuro próximo sean los regidores, servidores públicos e incluso alcaldes que sigan llevando a esta ciudad por el buen camino del progreso.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment