Piden solidarizarse con personas de discapacidad visual

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Los miembros de la Asociación Civil Federación Nacional de Ciegos, David Martínez y Rolando Hernández pide que la gente se solidarice con las personas con discapacidad visual, es por eso que están invitando a la conferencia “Cambiando Vidas”.


Indicaron que esta conferencia será gratuita y que se llevará el próximo domingo 7 de octubre en un conocido hotel que esta sobre la avenida Lauro Villar a lado de un supermercado.


Explicaron que su asociación es de Estados Unidos y que ayuda a las personas con discapacidad visual.


Detallaron que serán 6 conferencistas quienes estarán dando pláticas de esta índole.


Señalaron que se hablaran temas sobre las leyes para gente discapacitada, de concietización, de herramientas para la gente con su misma discapacidad y de tecnologías para ellos.


También agregaron que se platicará sobre las calles destrozadas que hay en Matamoros y que les dificulta el caminar.


Además, expondrán sobre las oportunidades laborales que se les han negado.


“Muchos de la gente como nosotros son profesionista y siempre se les ha negado el trabajar para empresas e instituciones gubernamentales”, sentenció Rolando Hernandez.


Puntualizó que “cuando vivía en esta ciudad, en las tres pasadas administración municipales se me negó el trabajar en el Ayuntamiento”.


Los integrantes de la Asociación Civil Federación Nacional de Ciegos agregaron como estadística que en Matamoros desde el 2012 hay más de 5 mil personas con discapacidad visual y dijeron que la principal causa de esta es la diabetes.


Finalazaron que esperan alrededor de 120 asistentes y que sí tienen éxito, la próxima conferencia será más grande.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment