REALIZA GERARDO ALDAPE SU PRIMERA SESIÓN SOLEMNE

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas.- El licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, llevo a cabo su primera sesión de cabildo en donde se realizó la entrega de nombramientos a los funcionarios municipales que desarrollarán los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Contralor y Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fue a las 00:03 de este lunes, que se inició la sesión solemne integrada por los síndicos y regidores en donde se dieron a conocer 13 puntos de trabajo, quedando entre ellos la toma de protesta de los nuevos funcionarios en las dependencias antes señaladas.

El cabildo, a través de ternas seleccionó al licenciado Cuauhtémoc Manuel Perusquilla Ramírez, como nuevo Secretario del Ayuntamiento de esta localidad, invitándolo a que se integrara a la sesión solemne.

Posteriormente, se puso sobre la mesa una terna para seleccionar al Tesorero Municipal, resultando favorecido por la votación económica, el contador publico Sergio Muñoz Lira.

En el sexto orden del día, los integrantes del cabildo, realizaron la votación unánime para seleccionar a al licenciado Carlos Alberto Salinas Garza, como nuevo Contralor Municipal de esta ciudad.

Por ultimo, la votación de los nuevos funcionarios, favoreció a Salvador Neme Hurtado de Mendoza, para que tomara protesta como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Ecológico del municipio.

Debido al control que tiene el Estado sobre las secretarias de Seguridad Publica en los municipios, el honorable Ayuntamiento acordó dejar pendiente el cargo de Secretario de Seguridad de esta localidad.

Dentro de los puntos del día, se acordó que será cada segundo lunes d el mes, que se llevara a cabo la sesión ordinaria de cabildo, asimismo se realizó la votación para facultar al Presidente Municipal, Tesorero y Primer Sindico, el uso y apertura de cuentas bancarias y cheques.

En el decimo segundo orden del día, el cabildo designó las comisiones a sus integrantes, quedando de la siguiente manera;

María Antonia Guerra Yáñez y David Alejandro Hidalgo Espinoza, Regidora y Sindico, en la Comisión de Gobierno y Seguridad Publica.

David Alejandro Hidalgo Espinoza y María Guadalupe Vega Alanís, ambos Síndicos, en Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico.

Karla Samantha Sarrelangue Rodríguez y Jorge Luis Jáuregui Castro, Regidores, en la comisión de Salud Publica y Asistencia Social.

Fidel Castro Hernández y Rogelio Villegas Núñez, Regidores, en la comisión de Asentamientos Humanos y Obra Publica.

En Servicios Públicos Municipales, los regidores Edgar Eloy González Garza y Francisco Charles Hernández.

En Igualdad de Genero, las Regidoras Yolanda Sánchez Reyes y Elva García Delgado.

Los regidores Rogelio Villegas Núñez y Edgar Eloy González Garza en la Comisión de Transporte Publico.

De Trascendencia y Acceso a la Información, los regidores Edgar Sifuentes Casso y Elida Segura Sifuentes.

En Educación, los regidores Graciela Picazo Gracia y Francisco Charles Hernández.

En Bibliotecas María Antonia Guerra Yáñez y Elva García Delgado.






Por ultimo, en la Sesión de cabildo se trataron asuntos generales, para posteriormente el Presidente Municipal recibir a un grupo de Cristianos que entraron a la oficina y realizaron una oración para que el eterno ponga luz en los pasos de la nueva Administración Publica.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment