Arranca en Matamoros 12vo maratón internacional de donación de sangre

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El responsable de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Matamoros, Ismael Montemayor Montoya informó que en esta semana arrancó en esta ciudad fronteriza, el doceavo maratón internacional de donación de sangre denominado “Regala Amor, Dona Sangre”.

Explicó que son más de 20 países los que se suman a esta noble causa de salvar la vida por medio de las transfusiones de sangre en hospitales.

Detalló que a nivel internacional se pretende sobrepasar los más 60 unidades efectivas de sangre y que en este municipio el objetivo es de más 5 mil unidades.

Aclaró que este maratón forma parte del programa de la EMAP llamado “En la Sangre esta la Vida” y que el propósito de este es contribuir a la formación de una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura en la sociedad humana para fortalecer los valores y principios universales en la defensa de los derechos humanos.

Montemayor Montoya, dijo que estarán en el hospital del IMSS de Matamoros, esperando donadores hasta el 1 de diciembre.

También mencionó que están acudiendo a las empresas y escuelas de los distintos niveles educativo a concientizar a las personas a que la donación voluntaria de sangre ayuda a salvar la vida.

Cabe mencionar que especificó que no están dando efectivo a cambio de la sangre, ya que es una campaña sin fines de lucro y que solo la gente de buena voluntad y solidaria puede acudir a donarla.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment