Volverá a operar la policía municipal en Matamoros

El municipio en estos momentos se encuentra en la etapa de reclutamiento de las personas interesadas en pertenecer a esta nueva corporación.

Por: Hugo Montalvo.

Con la entrada del nuevo gobierno municipal presidido por el maestro Mario López Hernández, retorna la esperanza para la ciudadanía de que a través de las gestiones del alcalde ante un nuevo gobierno federal que iniciará funciones a partir del primero de Diciembre, entre a operar de nueva cuenta en los municipios la policía municipal con la finalidad de abatir la alta incidencia en delitos del fuero común.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Efraín Encínia Marín, informó que el presidente electo de la república en la gira que realizó hace unas semanas por esta entidad, dio a conocer que se habrán de establecer a nivel nacional tres zonas con la finalidad de restituir la seguridad pública especialmente en los municipios del país.
En las de mayor incidencia se establecerán equipos de trabajo con 600 elementos, en las de regular inicidencia serán 450 elementos quiénes se encarguen de la seguridad pública y en las de menor incidencia será un total de 300 elementos que integren estas nuevas corporaciones policiacas.
Efraín Encínia Marín, comentó al respecto que es únicamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quién legalmente se encuentra facultada para integrar a los nuevos elementos que conformen estas nuevas corporaciones de seguridad pública esto mediante un método de selección que tendrán que cursar la Uiversidad en Ciencias Policiales y aprobar el curso que brinda la misma a los aspirantes.
El Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que actualmente el municipio pretende preparar un paquete con 120 aspirantes para que tomen y acrediten el curso que se les habrá de impartir en Ciudad Victoria para ello el municipio en estos momentos se encuentra en la etapa de reclutamiento de las personas interesadas en pertenecer a esta nueva corporación.
Es por ello se está convocando a todas aquellas personas interesadas que reúnan los siguientes requisitos: Ser mexicano por nacimiento o naturalizado, ser mayor de edad en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, de la misma manera que se encuentren en pleno uso de sus derechos políticos, civiles y ciudadanos, carta de no antecedentes penales, carta que acredite su residencia en este municipio, demostrar un modo honesto de vida, acreditar un grado académico mínimo de preparatoria o bachillerato, a todas aquellas personas que cuenten con carreras universitarias como lo son las licenciaturas en áreas de criminología y derecho se les dará preferencia en todo momento, con la finalidad de profesionalizar la carrera policiaca.
Para concluír esta entrevista el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Efraín Encínia Marín, comentó que si la ciudadanía voto por un cambio verdadero, es muy justo que el municipio le responda en la petición que la población se encuentra haciendo desde hace varios años para que de nueva cuenta regrese en funciones la policía municipal y de esta manera se cuente con la seguridad pública que los ciudadanos reclaman.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment