Con AMLO, en México se escribe una nueva historia: Américo Villarreal Anaya


Afirma Senador tras cambio de poderes


El Senador Américo Villarreal Anaya afirmó que a partir de hoy y con el inicio de la cuarta transformación, por fin México tiene en Andrés Manuel López Obrador a un Presidente Constitucional, que llega con la voluntad del pueblo para dar rumbo y dirección a este país, el que recibe agregó, con serios problemas de inseguridad, en la educación, en la salud, entre otros tantos que han dañado por décadas a los mexicanos.

Al término de la ceremonia protocolaria de cambio de poderes en san lázaro, el Senador Tamaulipeco se refirió al momento histórico que se vive en el país, en virtud que AMLO llega con todo el apoyo de los mexicanos, quienes depositaron en él su esperanza al otorgarle más de 30 millones de votos.

Villareal Anaya consideró que sin duda alguna el nuevo gobierno federal, pondrá especial atención en las necesidades sociales, porque Andrés Manuel López Obrador conoce la problemática que tiene cada uno de los municipios y cada uno de los estados del país.

Señalo que “AMLO con toda oportunidad se aplicó en el tema, prueba de ello está en el poder legislativo donde se han comenzado a programar las agendas correspondientes para ajustar favorablemente los beneficios hacia la gente; en el sentido de que podamos impulsar acciones prioritarias como educación, la inseguridad, la oportunidad de tener salud, desarrollo y de trabajos mejor remunerados”.

Consideró que uno de los grandes aciertos de quien hoy es el nuevo jefe del Ejecutivo Federal, son las consultas ciudadanas porque esto habla de que habrá una democracia participativa como lo ofreció en su campaña.

El Senador se refirió además, al tema de inseguridad en el país, “en este asunto el Senado ha puesto especial interés; hay una visión integral, el problema que se tiene es serio, de una gran descomposición del tejido social para favorecer circunstancias de la delincuencia organizada”.

En ese sentido añadió, que ya se está trabajando al respecto con la creación de la Guardia Nacional, que deberá brindar una atención más expedita a las demandas de la sociedad.

Y también se ha avanzado en situaciones que pudieran pensarse como pequeñas, sin embargo, tienen una gran intención del Presidente de la República, como lo es el cambio de nominación de la SEDESOL por la de Bienestar, explicó.

A partir del próximo año el gobierno federal empezará a entregar los estímulos económicos como becas a estudiantes de nivel medio superior, becas para quienes aspiren a ingresar a la universidad; se desarrollarán universidades por estados y por regiones, de acuerdo a la vocación y el arraigo de las mismas para que los jóvenes tengan oportunidad de continuar estudiando.

Este tipo de programas son de carácter preventivo, para modificar la forma de comportamiento en una ciudad; este cambio que vamos a ver mediante estos programas, los vamos a contemplar a mediano y a largo plazo, agregó.

El Senador Américo Villarreal Anaya refrendó su apoyo y compromiso de continuar respaldando las iniciativas del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador que representen bienestar para los mexicanos y la construcción de un mejor país.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment