Docentes están de acuerdo con revocación de la Reforma Educativa

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.-
Debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revocó la Reforma Educativa, el secretario de organización de la Región 3 de la Sección 30 del SNTE, Cesar Noe Garza García, dijo que los docentes de Matamoros y de Tamaulipas están de acuerdo con esta decisión.

“Es buena la propuesta que está realizando el mandatario nacional, hay que recordar que esto fue su compromiso cuando estaba en campaña”, expresó.

Mencionó que los 50 mil sindicalizados de Tamaulipas están satisfechos con esta decisión.

El profesor, Garza García, resaltó que esta es una de las peticiones por parte de los maestros que forman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue que se analizará esta reforma educativa.

Explicó que los docentes a nivel nacional le mandaron una propuesta para esta Reforma Educativa al gobierno Federal para que se pueda aplicar en este sexenio.

“El presidente de la República Mexicana firmó y mandó la propuesta al Congreso, para quitar la situación pulitiva que tiene la ley que es a lo referente a las evaluaciones y eso es bastantesatisfactorio para nosotros”, exclamó.

Especificó que lo que más alegaban de esta Reforma, era de que esta evaluación no afectará la permanencia de los maestros en las instituciones educativas.
Detalló que la Reforma Educativa que revocaron, determinaban que los maestros que no pasaran esta evaluaciónautomáticamente tenían que dejar las escuelas en la que estuvieran laborando.

El secretario de organización de la Región 3 de la Sección 30 del SNTE, Cesar Noe Garza García, agregó que se espera que este gobierno Federal siga tomando en cuenta a los docentes del país.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment