Estudiantes de medicina realizarán servicio social en el Ayuntamiento

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El director de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, Pedro Luis Múzquiz, dijo que se firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, para que sus alumnos realicen su servicio social en las distintas dependencias.


“Estamos buscando que tengan cabida en la sociedad y que mejor con el propio municipio para fortalecer esta universidad y de igual manera al Ayuntamiento”, expresó.


Mencionó que está enterado que en la Secretaría de Salud del municipio, les hace falta una gran cantidad de médicos, por lo que sus jóvenes que cursan el nivel superior en esta facultad de la UniversidadAutónoma de Tamaulipas, estarían cubriendo esos puestos durante sus practicas.


Consideró que con este convenio que es para los estudiantes otorguen sus servicios a los habitantes de cada comunidad de esta ciudad fronteriza, le estará dando realce a este institución educativa y al gobierno municipal.


El medico, Mendoza Múzquiz, agregó que en esta Facultad perteneciente a la UAT, egresan cada 6 meses una cantidad considerable de jóvenes, quienes buscan que se les otorgue la oportunidad de entrar al campo laboral profesional.


Por eso resaltó que este acuerdo que firmó con el Ayuntamiento, también permite que algunos de sus alumnos egresados y pasantes, en especial los de la carrera de medicina, puedan entrar a trabajar en su campo dentro del municipio.


Recalcó que esta es una muy buena oportunidad para los jóvenes que están por terminar su carrera dentro de esta institución educativa, porque se estarían desarrollando dentro del área laboral y así adquiriendo experiencia académica dentro de cada uno de sus ramos que están estudiando.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment