Mueren la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle

La gobernadora y su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle, viajaban en la aeronave accidentada en el municipio de Coronango, Puebla.




24 de Diciembre 2018
La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador y actual senador, Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

La aeronave cayó en el municipio de Coronango, Puebla.


La vocería de la Presidencia confirmó a medios la muerte de Alonso y Moreno Valle. Informó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo dará una conferencia de prensa en unos minutos.


Se espera que a las 18:45 horas haya un mensaje desde Casa Puebla, sede del gobierno del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hecho en su cuenta de Twitter.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió el mandatario.


Luis Miguel Barbosa, quien contendió con Alonso por la gubernatura de Puebla e impugnó la elección, señaló en entrevista con Milenio, que es una tragedia y “toca a las autoridades hacer lo propio para que quede perfectamente claro las causas del accidente”.

“No es el momento de hacer comentarios políticos, es momento de solidaridad, más allá de la rivalidad política que tuve con ambos. No quiero dar opinión sobre la sucesión, es momento de ser solidarios”, dijo al ser cuestionado sobre qué ocurrirá ahora con el gobierno poblano.


Ahora que se confirmó la muerte de la gobernadora, el artículo 57 de la Constitución de Puebla establece que es facultad del Congreso elegir al ciudadano que ocupará el cargo de manera interina y posteriormente deberá convocar a elecciones e informar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

La convocatoria a nuevas elecciones deberá hacerse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador interino y entre la fecha de esta convocatoria y la elección no puede haber menos de tres meses ni más de cinco.

Apenas el 9 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador del 1 de julio en Puebla, donde resultó ganadora Martha Erika de la coalición por Puebla al Frente.

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla por parte del Partido Acción Nacional de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment