NO ACEPTARA EL NUEVO GOBIERNO A LIDERES SINDICALES CORRUPTOS

ROMPIENDO EL HIELO

*TENEMOS NUEVO PRESIDENTE; LIDER NATO DE LA IZQUIERDA

*ACUSA EL MANDATARIO LA CORRUPCION DEL PODER JUDICIAL

*NO ACEPTARA EL NUEVO GOBIERNO A LIDERES SINDICALES CORRUPTOS

POR DORA MA. MORALES

El discurso de Andrés Manuel López Obrador, investido ya como Presidente de la República Mexicana, impactó por la manera en que se dio el cambio de poderes, donde el pueblo representado por muchos grupos le entregaron el bastón de mando como se hacía en la antigüedad, y después recibió la Banda presidencial de su antecesor ENRIQUE PEÑA NIETO, quien por cierto recibió agua de su propio chocolate, porque el ahora presidente le dijo sus cosas, mejor dicho en una cuantas palabras les señaló a él y a su gabinete las barbaries y corruptelas cometidas contra sus gobernados, una historia negra que por fortuna ya terminó.



Aunque sus enemigos, pagados o envidiosos, han tergiversado lo que ha planeado hacer en su gobierno, pero después de escuchar su mensaje completo en el Congreso de la Unión, donde rindió protesta como Presidente de la República, con el compromiso de restablecer el derecho de los mexicanos al querer vivir felices y en paz, lloró por ese logró inmenso de haber llegado al triunfo con más de 30 millones de votos, los que decidieron el nuevo rumbo de México.



Ante muchos que le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, anunció que no habrá zona franca en la frontera, ni IVA del 8 por ciento, e Impuesto Sobre la Renta de sólo el 20 por ciento.

El mensaje del nuevo mandatario fue categórico, contundente, enérgico; “Se acabó la corrupción e impunidad gubernamental”, y escandalizó cuando dijo que México desembolsará de su presupuesto 2019, 700 mil millones de pesos, sólo en el servicio de la deuda pública, debido a que los consecutivos gobiernos sexenales contrataron deudas al extranjero de manera irresponsable, pero no recurrirá a la banca internacional porque no gastarán más dinero del que se recaude.



Confirmó que las reformas energética y educativa serán tiradas a la basura, por haber sido engañosas, recriminó que el saliente gobierno mintió a la nación con el anuncio de que la privatización del petróleo atraería inversiones multi-millonarias, en dólares, pues cinco años después solo han llegado 760 millones.



Y para concluir, afirmó que en materia de seguridad pública le duele sobremanera que los ciudadanos estén en completa indefensión, debido a que la policía federal y los ministerios públicos, los que deberían ser los principales defensores, son los verdaderos corruptos, por eso confirmó el proyecto de crear la Guardia Nacional que en su origen, estará nutrida por policías militares, policías marinos y policías federales, capacitados, certificados y bajo mandos civiles, y reconoció a la SEDENA y la SEMAR, pero denunció que a los soldados los utilizaron contra el pueblo en forma vil, pero por instrucciones de jerarcas civiles.



Por otro lado, denunció la corrupción existente de los líderes sindicales corruptos, los repudió y afirmó que no recibirán apoyo, ni los cubrirá su gobierno, pues es indignante sus riquezas mientras que sus representados los obreros y trabajadores, se mueren de hambre, y sentenció que eso se acabó, no tendrán cabida en ningún lugar ni en ningún cargo.



Para concluir, defendió la labor de los periodistas, de derecho-humanistas y sentenció que no quería ninguna muerte más de informadores, asegurando que empezaría con el restablecimiento del estado de derecho, iniciando “la limpia” del poder judicial, muy aparte de prometer que esclarecería la muerte o desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

¡Enhorabuena, SR. Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!, ¡DIOS BENDIGA TODAS SUS ACCIONES Y SUS GRANDES PROYECTOS, COMO A SUS COLABORADORES!. Que el mismo PUEBLO sabrá como recompensarlos.



Pasando a otros comentarios, a nivel local la política se empieza calentar, debido a que se acerca el 2019, y el proceso electoral en que se elegirán nuevos diputados locales.. Todos se apuntan, el priista PEDRO LUIS CORONADO ha empezado a mover su equipo de colaboradores en las diferentes colonias, tiene rato trabajando para el PRI, dirigiendo varias seccionales, muy aparte del trabajo politico que ha hecho con la estafeta de la CNOP, tiene aceptación de la población, y aunque no ha expresado abiertamente que desea hacer campaña para la diputación, es muy seguro que el PRI pretenda lanzarlo como uno de sus mejores prospectos. Veremos que sale.

Por otra parte, las ex regidoras del PRI, a las que se les ha visto muy juntitas, suspirando por otro cargo público, son IRMA AZUCENA CASTILLO, LAURA DE LA GARZA y TRINIDAD ZAMARRIPA, todas ellas ya estuvieron sirviendo al pueblo, trabajando para el PRI, su partido, son luchonas, pudieran favorecerles una candidatura para una diputación, ahora que en el 2019 el Congreso del Estado removido, o mejor dicho tendrá nuevos diputados.

Son muchos los que ya se pelean y suspiran por lograr ser los candidatos, entre esos se encuentra CHUCHIN DE LA GARZA, el expresidente municipal, quien ahora se aparece mucho en las redes sociales con sus excolaboradores, con sus amigos, los que tenía como asesores y cobraban un dineral, aunque no lo asesoraron bien, dicen que Chuchin la tiene hecha porque tiene acaparados más de 60 mil votos priistas.

El otro personaje que ha resultado un verdadero comodín, o mejor dicho un esquirol de la política, especialmente del PAN, DANIEL SOSA CARPIO, aunque fue lanzado por la ex nefasta alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, pero luego viendo más beneficios con otros grupos como los del Movimiento Ciudadano pretendió ser candidato a diputado local por este partido, pero no dio con el perfil, y solamente ha sido suplente.

Ahora, quiere nuevamente hacer campaña, pero no cuenta con el poder económico ni mucho menos con el conocimiento político, pues todavía vive a expensas de su padrino el exsecretario de Sedesol LUIS ALFREDO BIASI, quien se encuentra preso, acusado de muchos delitos y a quien le vemos muy pocas probabilidades de salir.

DANIEL SOSA, quien ha logrado colarse muy bien en la política, ya se siente todo un empresario, la verdad es que lo único que ha aprendido, es echar mentiras.

Cambiando de tema antier estuvo el gober panista en esta ciudad, al encendido del monumental pino navideño y a la puesta en marcha de la pista de hielo instalados en el Parque Olímpico, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dio publico apoyo al gobierno del profesor MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo “mi gobierno y el Gobernador del Estado tiene un enorme compromiso con las familias de Matamoros y voy a seguir respaldando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar la calidad de vida de las familias de Matamoros. En ese evento el que se lució, o mejor dicho el que se ridiculizó solito, fue el excandidato panista que quería la alcaldía de Matamoros, sin embargo no lo logró debido a su poca sensibilidad y simpática que se carga, la gente no le responde, pero el le saludaba a todo el mundo con su cara de yo no fui.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment