Trabajos de mantenimiento en canales, causan interrupción en el servicio del agua para la ciudad

18 de Diciembre 2018
CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua realiza en las presas y canales que abastecen del vital líquido a este distrito, han causado algunas interrupciones en el servicio del agua potable para la ciudad de Valle Hermoso.

Jesús Terán López, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Valle Hermoso, informó que la turbiedad del agua que ha estado llegando a la planta local, ha causado fallas en las bombas de cloración y de polímero a causa de la máxima capacidad en su trabajo.

El funcionario, dijo que por indicaciones del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, se ha estado trabajando para atender de inmediato la situación y evitar que el agua llegue turbia y con mal olor hasta los domicilios de los habitantes de esta localidad.

Explicó que, al ser forzadas a trabajar para evitar turbiedad en el agua, las bombas ocasionan un mayor consumo eléctrico que causa a su vez que las cuchillas del puerto que abastece de energía a la planta, se bajen y el problema sea aún mayor.

Asimismo, detallo que los problemas podrían continuar durante los siguientes días, pues será hasta que la CNA termine sus trabajos de mantenimiento, cuando la situación quede completamente controlada, por lo tanto, pidió a los habitantes de su entera comprensión y dijo que estarán muy al pendiente para que el servicio sea interrumpido las menores veces posible.
Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment