Pide Mario López intervención al Gobernador para concluir rehabilitación de la 12 de marzo

12 de Enero 2019
El alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca su intervención para atender la inquietud y preocupación de los matamorenses sobre la avenida 12 de marzo, la cual está incluida dentro del plan metropolitano en materia de vialidad que impulsa el Gobierno Tamaulipas.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que el municipio con recursos propios, inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en el tramo comprendido de la Emilio Portes Gil a la Marte R. Gómez.

Sin embargo agregó, los trabajos se detuvieron por la falta de asfalto, pero nos notificaron que está por llegar y pronto habremos de reanudar la obra y acudir nuevamente a este importante acceso para dar tranquilidad a los vecinos de ese sector de la ciudad.

López Hernández manifestó que durante la visita que hizo este viernes a Matamoros el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para festejar a las enfermeras y enfermeros, tuvo la oportunidad de platicar con él sobre la inquietud y preocupación de los matamorenses, por la situación que prevalece en la 12 de Marzo.


Le comentaba que esa avenida está incluida dentro del plan metropolitano del gobierno del estado, y nos pidió que habláramos con la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López para que brinde detalles del porqué se detuvo la obra, agregó.

Esa importante avenida con gran circulación vehicular requiere ser rehabilitada en una extensión de 4 mil metros lineales, equivalente a 4 kilómetros, con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos.

López Hernández pidió a los ciudadanos que habitan en colonias adyacentes a la citada avenida “que nos tengan paciencia; que se va pavimentar la 12 de marzo; vamos a ir pronto, ahora que se reanuden las obras, para saludar a la gente y decirles las cosas con realidad, y dar certeza que será pavimentada”.

Por otra parte el Presidente Municipal informó a los medios de comunicación que al cierre del 2018, su administración aplicó en sus primeros tres meses de gobierno una inversión de 60 millones de pesos en obras de pavimentación.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan pagando el Impuesto Predial, “su recurso lo estamos invirtiendo bien, el reflejo está en las obras, estamos pavimentando las avenidas de Matamoros; estamos trabajando fuerte en la limpieza de los drenes, relleno sanitario, en limpieza.

A finales de enero entregaremos equipo a espacios públicos; vamos a poner el programa de recolección rápida para la basura mediante la utilización de las motocicletas, y así, en sentido vamos trabajando con los recursos del pueblo”, concluyó.

Share on Google Plus

About periodico noreste

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment