Va recurso del predial a la rehabilitación de pavimentos: Alcalde Mario López

En enero aplican bonificación del 15% a contribuyentes cumplidos

02 de Enero 2019
En apoyo a la economía familiar y en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, este miércoles las cajas recaudadoras de la tesorería municipal iniciaron el cobro del impuesto predial, aplicando una bonificación del 15% informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que ese recurso se aplicará principalmente en rehabilitación de pavimentos.

Desde temprana hora decenas de contribuyentes llegaron a la Presidencia Municipal para pagar el citado gravamen anual y poder recibir el beneficio del descuento autorizado por el Cabildo, tras la propuesta presentada por el tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue.



Al respecto el Presidente Municipal informó que en los primeros meses de este año, se estima recaudar un total de 50 millones de pesos, recursos que se aplicarán principalmente en las obras de rehabilitación de pavimentos, como se ha venido trabajando desde el inicio de la administración municipal, por ser ésta una de las principales demandas de los matamorenses.

Lo único que he estado pidiendo a los ciudadanos es que paguen su predial, porque este recurso lo estamos aplicando en la rehabilitación de los accesos; los primeros meses de mi gobierno la gente respondió, lo que significa que estamos recuperando su confianza, de que su dinero está bien administrado y se está invirtiendo en lo que ellos quieren y necesitan, explicó.

En entrevista, el tesorero municipal, Arnoldo García Lartigue explicó que de acuerdo a la autorización del Cabildo, en enero la bonificación será del 15%; los contribuyentes que paguen en febrero, recibirán una bonificación del 12%; los que paguen en marzo, el descuento será del 8% y en abril, el 6%.

Y con el propósito de generar un ahorro, en tiempo y en evitar traslados hasta la Presidencia Municipal, el Gobierno Municipal de Matamoros también puso a disposición de los contribuyentes módulos instalados en los siguientes puntos:

A partir de hoy los contribuyentes pueden pagar su predial en: Wal Mart, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas; en las oficinas de la JAD Puerto Rico y Roberto Guerra, de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs. y los sábados de 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

En Soriana Laguneta, Plaza Fiesta y Lauro Villar, los módulos atenderán de lunes a sábado en horario de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

García Lartigue explicó que los contribuyentes que sean jubilados, pensionados, discapacitados y ejidatarios o campesinos con derecho a salvo recibirán una bonificación del 50%.

Es importante mencionar que las bonificaciones en el pago del impuesto predial solamente es para los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos, es decir, para aquellos que pagarán el año 2019; el descuento solamente se aplica en una de las propiedades.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment