Elevada temperatura obligará a agricultores a regar pronto


Emmanuel Aguilar


Ante las elevadas temperaturas que ha se han dejado sentir en los últimos cinco días, lo más seguro es que se necesite un riego pronto. Esto porque el sorgo está en pleno desarrollo y corre riesgo de no crecer si le falta agua.
Sergio Leonel Soto, director de la Asociación Agrícola, señala que son condiciones de clima extremo porque aún estamos en primavera donde se supone que no hace mucho calor. Faltan dos meses para la entrada oficial del verano pero la la temperatura sube a los 34 grados durante un día normal.

COSTOS
Esto desde luego que conlleva costos para el agricultor que muchas veces no tienen el dinero y es cuando corren peligro de perder o menguar sus cultivos. De seguir así las altas temperaturas no tardarán mucho en secar el suelo por completo si no llueve, “es difícil saber que pasará pero vemos que el calor viene con todo no vamos a tener más remedio que ir preparando el primer riego del a temporada”, expresa.
En la mayoría de los cultivos el sorgo ya alcanza casi el metro de altura pero claro que no todos sembraron al mismo tiempo y cientos de hectáreas les falta aún.

GENTE
Ante esta situación no solo se trata de regar, sino pagar las cuotas por el agua y contratar personal para dicha actividad. De lo contrario uno mismo tiene que hacerlo y conlleva mucho trabajo porque normalmente se hace de noche esto.
Por lo que sería la última semana de este mes cuando llevarían los primeros riegos en la zona.

Pie de foto: El sorgo necesitará riesgos para lograr su óptimo crecimiento pronto.
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment