En alerta Protección Civil ante la llegada del verano; recomienda hidratación y evitar exponerse a rayos del sol

20 de Junio 2019
Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la dirección de Protección Civil se mantiene en alerta para brindar apoyo a los ciudadanos que requieran auxilio, esto, en caso de sentirse afectados por las ondas de calor que se están registrando, motivo por el cual, pidió extremar precauciones, porque a ello se suma la entrada del verano este viernes.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil explicó que paralelo al monitoreo que se hace con respecto a la onda de calor, también se da seguimiento a la temporada de huracanes en el Golfo de México, la cual, inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre del presente año.

Para este último caso agregó, el Presidente Municipal instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual está integrado por autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y el cual también se encuentra listo para atender alguna posible contingencia al respecto.

Por el momento dijo, no tenemos riesgo de la presencia de algún fenómeno que nos pudiera afectar; pero lo que sí tenemos son muy altas temperaturas a causa de que los rayos del sol entran con una mayor intensidad, lo que hace sentir una sensación térmica mayor a la que marca el termómetro, a lo que sumamos que este viernes inicia el verano.

En ese sentido, Astudillo Bravo recomendó a la población evitar exponerse a los rayos del sol y en determinado caso que por necesidad tuvieran que hacerlo, protegerse vistiendo ropa en colores claros e hidratarse frecuentemente.

Quienes son más vulnerables a estas condiciones son los niños y los adultos mayores; por eso hacemos un llamado a los padres de familia y a aquellas personas que cuidan a los ancianitos para que extremen precauciones, agregó.

Informó que con la entrada del verano se estarán presentando altas temperaturas, con sensaciones térmicas elevadas, por lo que se pide a la población atender las instrucciones antes mencionadas.

Para las personas que hacen ejercicio, se les recomienda adecuar sus horarios y practicar su deporte favorito a muy temprana hora, o bien, después de las 18:00 horas.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment