Es un llamado de atención necesario reforzar la limpieza de drenes y canales: Gonermador

A consecuencia de la torrencial lluvia registrada la tarde y noche del lunes en la frontera.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a las autoridades municipales para mantenerse alertas ante la temporada de huracanes ya que lo sucedido en Reynosa, es un llamado de atención para reforzar en limpieza de drenes y canales.

El mandatorio estatal encabezó en Reynosa la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, con el propósito de evaluar la situación de las colonias que permanecen inundadas consecuencia de la torrencial lluvia registrada la tarde y noche del lunes en esta frontera.

Precisó que fueron 57 las colonias afectadas de las cuales en 20 continúa la situación difícil.

Sin embargo manifestó que se están realizando trabajos para desaguar las zonas afectadas .

"Se está trabajando para desazolvar las avenidas y calles también con las bombas para sacar toda esa agua que se acúmulo en esas colonias".

Hizo un llamado a los gobierno municipales para que refuercen las tareas de limpieza y desazolve de drenes y canales porque dijo que lo sucedido en Reynosa es un llamado de atención del inicio de la temporada de huracanes sobre todo para evitar tragedias.


"Es un Llamado en torno al inicio de la temporada de huracanes esto fue algo menor de lo que puede suscitarse al llegar un huracán por eso he pedido mayor coordinación a la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos municipales para atender el tema de los drenes y el tema de la basura que es uno de los que realmente genera los problemas cuando hay fuertes lluvias y el agua busca sus causes naturales".

A todos los municipios se les ha pedido que trabajen en la prevención pero muy especialmente en limpiar los drenes que generan que el agua suba los niveles y que no siga sus causes y que se genere el estancamiento


El gobernador del estado dijo que se está trabajando con La finalidad de apoyar a todas las familias afectadas "ya viene también apoyo adicional para estas familias se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, SEBIEN, Cruz Roja, COMAPA uniendo esfuerzos para atender a todas estas familias afectadas".

Señaló que se está trabajando en un diagnóstico para determinar las afectaciones en las colonias, casas y familias para determinar si se requieren apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"A partir de mañana estaremos tomando la decisiones si se declara zona de emergencia después del análisis y diagnóstico que hagan Protección Civil".
Share on Google Plus

About Noreste el Informativo de Tamaulipas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment