Piden que hospital general esté equipado y con especialistas

HACEN UN LLAMADO


Emmanuel Aguilar

Por más que diga de la eficiencia en las dependencias de salud, la realidad es otra y no se tiene equipo adecuado ni especialistas. En el hospital general por ejemplo siguen batallando por no tener médicos oncólogos y patólogos para atender a pacientes con cáncer.
Estela Galindo Echazarreta, presidenta de la Red de Municipal de Lucha Contra el Cáncer, acepta que en repetidas ocasiones les han solicitado a los directivos que mejoren la atención pero es muy difícil que eso se cumpla. “No hay equipo o no es suficiente por ejemplo para hacer exámenes de mamografía, ultrasonidos y de laboratorio que se requieran para descartar la enfermedad. La gente tiene que gastar y acudir a clínicas particulares”, menciona.

PETICIONES
La mayoría de las pacientes son beneficiarias del seguro popular pero al llegar ahí les dicen que no cubren todos los gastos. Gran parte de estos tienen que correr a cargo de la familia o del mismo enfermo aunque no cuente con recursos.
Por desgracia muchos pacientes mueren no solo por tener cáncer, sino por otras enfermedades incluso menos graves que pudieron atenderse pronto pero hubo negligencia.
“Vemos que se gastan millones de pesos en otros asuntos del gobierno pero para salud le piensan para invertir un peso adicional”, explica.

CAMBIOS
Ahora en Matamoros se tiene la promesa de un nuevo y moderno hospital general que hace más de tres años está abandonada la obra y sin terminar. Millones de pesos se están quedando ahí sin que nadie diga nada, se supone que esa inversión iba ser para apoyar y reforzar el sistema de salud regional porque se recibirían pacientes de otros municipios.
El caso es que no se ve mejoría en ninguno de los hospitales a los que tienen acceso la mayorías de las personas trabajadoras, expresa la entrevistada.
Share on Google Plus

About Miguel Carrillo Lozano

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment